HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibió crucero con más de 2.400 extranjeros

En lo que va del 2023, más de 5.200 cruceristas han llegado al puerto marítimo de Santa Marta. 

En la mañana de este jueves arribó al puerto marítimo de Santa Marta por primera vez el crucero Norwegian Jewel, que hace su recorrido por el Caribe, el cual llegó con más de 2.000 pasajeros extranjeros a bordo.

De esa manera, Santa Marta: ciudad naturalmente mágica, continúa fortaleciendo sus conexiones con el mundo y se afianza como un destino de turismo náutico.

La imponente embarcación recaló en el puerto samario a las 7:00 de la mañana con 2.400 turistas de distintas nacionalidades y 1.000 tripulantes, siendo así, una de las más grandes en número de cruceristas que llegan a esta capital en lo que va del 2023.

El crucero Norwegian Jewel llegó proveniente de Oranjestad (Aruba) con pasajeros estadounidenses, brasileños, panameños, mexicanos, chilenos, canadienses y europeos, quienes aprovecharon su corta estancia en Santa Marta para recorrer las calles céntricas visitando aquellos sitios más emblemáticos como La Catedral, Museo del Oro Tayrona, las plazas y parques.

Con la llegada de los ilustres visitantes se aportó a la dinámica comercial irrigando con dólares y otras divisas internacionales a la economía local. Artesanos, guías bilingües, conductores de chivas y del transporte especializado, así como los diferentes vendedores de sombreros, collares, café, tabacos cubanos, bolsos y de otros productos, atendieron con amabilidad a los cruceristas “porque un turista bien atendido habla bien en su país y regresa nuevamente”.

Entre los lugares visitados por los cruceristas se mencionan los recorridos por el Centro Histórico, Quebrada Valencia, Tayronaka y el disfrute de pasadías en algunos hoteles, lo que deja unos ingresos económicos superiores a los 80 dólares por pasajero.

Teniendo en cuenta que esta es la primera vez que este crucero arriba al puerto samario, las autoridades distritales y gremios entregaron a la tripulación en nombre del capitán Stefan Nordberg, de Finlandia, una placa de bienvenida y extendieron la invitación a continuar recalando en esta ciudad ‘naturalmente mágica’.

“Estamos contentos de estar en Santa Marta, hemos encontrado las condiciones óptimas para recalar, es un buen puerto y por supuesto esperamos volver”, dijo Santiago Filevich, staff captain del crucero.

La llegada de nuevos cruceros a Santa Marta es el resultado de un trabajo articulado desde la Alcaldía Distrital con los gremios, los distintos actores de la cadena del turismo y la Sociedad Portuaria que trabajan de la mano con las agencias marítimas para posicionar a la ciudad como un puerto seguro y atractivo a las navieras del mundo.

El Norwegian Jewel zarpó desde Santa Marta con rumbo hacia Cartagena a las 5:00 de la tarde dando cumplimiento a su itinerario por el mar Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más