HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía Nacional rescata un Oso Hormiguero

Santa Marta, Magdalena. Un grupo de 25 unidades pertenecientes a la Policía de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar) vienen apoyando desde el pasado miércoles un incendio de gran magnitud que se presenta en el sector Las Albercas, en la vía Parque Isla Salamanca.

 

Este grupo, capacitado en cadenas de vida; reanimación; introducción y manejo de traumas por accidentes; inmovilizaciones y manejo de fracturas; heridas por caídas y heridas perforantes; rescate en alturas; atención pre hospitalaria, y cuenta con un canino especializado en búsqueda de personas vivas, llamado “Johnson”, rescataron en el día de ayer 06/04/2018, en horas de la mañana a un Oso Hormiguero, quien fue hallado desesperado y desorientado en medio de la conflagración por los uniformados policiales.

Una vez prestado los primeros auxilios al animalito, en coordinación con Bomberos de Ciénaga y Organismos de Socorro de Sitio Nuevo, fue puesto a salvo lejos del incendio forestal, donde lo hidrataron y rociaron agua debido a la sofocación al que estaba siendo expuesto.

 

Estos uniformados están conformados por  hombres y mujeres que poseen entrenamiento como rescatistas, enfermeros, tecnólogos en salud y guías caninos

La preparación de estos uniformados ha sido tal, que durante las últimas semanas lograron controlar voraces incendios presentados en los municipios de Rionegro, California, Curití, y Sabana de Torres. Además del rescate de los cuerpos de dos personas ahogas en el río Fonce, en San Gil.

Ponalsar es uno de los grupos más jóvenes de la institución policial, ha demostrado una vital aparición, y les apunta indudablemente a los objetivos institucionales de servicio a la comunidad, y brindará capacitación en prevención sobre sismos, inundaciones, deslizamientos, incendios forestales y primeros auxilios.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más