HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James, campeón de la Bundesliga

El cucuteño fue titular en el triunfo 4-1 ante el Augsburgo,  hizo un pase gol y marcó un gol.

El volante colombiano marcó uno de los goles del triunfo 4-1 ante el Augsburgo, que le permitió a su equipo coronarse campeón de la Liga de Alemania, de manera anticipada.

 

James Rodríguez encontró su lugar en el mundo. En el Bayern de Múnich el futbolista colombiano recuperó su confianza, su nivel y está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. El cucuteño fue titular en el triunfo 4-1 ante el Augsburgo,  hizo un pase gol y marcó un gol. Además, esta victoria significó un nuevo título de la Bundesliga para el equipo bávaro, que a falta de cinco fechas conquistó su vigésima séptima Liga de Alemania. Los otros goles fueron anotados por Tolisso, Robben y Wagner.

Desde su instauración en la temporada 1963/64, la Bundesliga tuvo una docena de campeones distintos. Pero cuando se habla del equipo de Alemania que más vueltas olímpicas dio en el ámbito local, un único nombre aparece en lo más alto y con amplia diferencia: Bayern Munich. Los Bávaros, son los máximos ganadores con 27 títulos, seguidos muy de lejos por Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach, que conquistaron el torneo alemán en cinco oportunidades.

En esta temporada el equipo tuvo un difícil comienzo, cuando el entrenador era el italiano Carlo Ancelotti. Se le criticó por la falta de refuerzos de calidad, James Rodríguez no convencía y era extraño que el Bayern no estuviera en las primeras posiciones. Sin embargo, los directivos dieron un timonazo en un momento indicado, trajeron al veterano Jupp Heynckes y poco a poco recuperó la confianza de sus futbolistas e hizo que el equipo jugara como la hinchada estaba acostumbrada.

Heynckes tiene un balance asombroso. En los 34 partidos que ha dirigido en su cuarta etapa en el conjunto bávaro en todas las competiciones, ha cosechado 31 victorias, un empate (contra el Hertha de Berlín) y dos derrotas, ante el Borussia Monchengladbach y el Red Bull Leipzig. Uno de los que se benefició con la llegada de este experimentado DT, fue el colombiano James Rodríguez, que es sin duda una de las grandes revelaciones de la temporada. Luego de le partido de este sábado, el 10 de la selección colombiana completó en los últimos siete partidos, cuatro goles y seis asistencias.

En las cinco jornadas restantes, el Báyern jugará en casa ante el Borussia Mönchengladbach, el Frankfurt, y el Stuttgart. Fuera del Allianz Arena, enfrentará al Hannover 96 y al Colonia. Ayer fue una celebración parca, pero se espera que cuando estén en casa, ante su gente, llegue la euforia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más