Con falsos videos Petro ataca a Duque

298

El candidato presidencial Gustavo Petro promovió ayer en las redes sociales un video falso contra su contrincante Iván duque. La censura y reacciones contra  Petro no se hicieron esperar; distintos sectores político rechazaron y condenaron sus falsos señalamientos.

Tras advertir que estaba promoviendo una falsedad contra su opositor, Petro rectificó pidiéndole disculpas y quedando como un mentiroso ante el país.

 

Un vídeo alterado es decir falso, con el propósito de causar daño y que fue divulgado en la cuenta de Twitter del candidato a la presidencia Gustavo Petro, causó revuelo en las últimas horas.

Se trata de una grabación en la que el candidato a la presidencia Iván Duque aparece cantando, junto a Poncho Zuleta, el vallenato ‘La gota fría’.

 

En la versión que fue divulgada por Petro y la cual resultó completamente falsa tratando de perjudicar a Iván Duque se escucha una alusión al paramilitarismo. Esto fue precisamente lo que generó la molestia pues en el vídeo original, y que fue compartido por Duque; en respuesta a Petro, se muestra claramente que no se hizo referida a grupos armados ilegales, sino se entona el coro: “le cae la gota fría”, esto unido a la fecha del 27 de mayo, día en que se celebrará la primera vuelta presidencial, y en referencia a que Duque sería el ganador en las votaciones.

Petro creía que el video se lo habían servido en bandeja de plata para denigrar y cuestionar a su contrincante pero terminó siendo mortal para sus intereses, por cuanto Petro quedó como promotor de videos y noticias falsas. Petro guardó silencio durante un par de horas viendo la manera de cómo salir de la ´embarrada´ en la que lo embarcó uno de sus asesores que le hizo creer que el candidato Iván Duque y ´Poncho´ Zuleta celebraban dando vivas al grupo armado ilegal.

 

Y el reclamo no se hizo esperar.

“Doctor @petrogustavo en lugar de divulgar videos falsos para promover el odio entre los colombianos, le comparto el video real de la Gota Fría. Nosotros le cantamos a la esperanza y al futuro de Colombia. #SolucionesNoAgresiones”, fue la respuesta de Duque a Petro en la red social.

 

También se pronunciaron los columnistas como Daniel Samper y Daniel Coronell quienes rechazaron la divulgación del referido video y reclamaron más transparencia. “No todo vale”, dijo Coronel y le pidió a Petro que “verifique y actúe en consecuencia”.

“Doctor @petrogustavo esto es un montaje contra el candidato @IvanDuque. Por favor verifique y actúe en consecuencia. No todo vale”, señaló Coronell.

 

Hacía las 10 de la mañana cuando ya todo estaba descubierto que Petro promovió en las redes sociales un falso video, apareció en su cuenta escribiendo:

“Video montaje. Pido disculpas por retransmitir algo que debe quedar superado. Los errores del pasado de  alguna persona no pueden ser estigma permanente”, dijo Petro al reconocer la equivocación.

 

EL ATAQUE FALSO

Y es que la ofensa virulenta de Petro no tuvo fronteras. Esto fue lo que escribió:

“No festejes en mi tierra los triunfos paramilitares de tu séquito, sólo saben a sabor de cocaína y genocidio”, escribió el candidato de la campaña ‘Petro Presidente’, en el trino en el que mencionaba a Iván Duque.

A su turno, José Obdulio Gaviria de la campaña uribista dijo: ´Ahí tiene a ese señor (Petro) pintado de cuerpo entero lo que es, promoviendo el odio entre los colombianos, promotor de falsedades, autor de videos falsos, que se podrá esperar de un elemento como este´, se preguntó.

 

EL VIDEO

En el video, efectivamente, se veía a Iván Duque en medio de una celebración en la que participaba el cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta. Ellos, así como sus acompañantes, cantan un fragmento del tradicional paseo vallenato ‘La gota fría’.

 

En su versión, Zuleta hace una pequeña modificación a la letra y canta: “Ay, el 27 de mayo les cae la gota fría”, haciendo referencia al día cuando se llevará a cabo la primera vuelta presidencial. Pero luego se escucha, en la misma voz, “viva la tierra paramilitar, vivan los paracos”.

Desde la campaña de Iván Duque, se explicó que el video original fue grabado el pasado jueves 5 de abril en Barranquilla, cuando tanto ‘Poncho’ Zuleta como el beisbolista Édgar Rentería hicieron oficial su apoyo al candidato del Centro Democrático.

 

La misma campaña compartió otro video del mismo momento, en el que se escucha que, en lugar de la frase montada, Zuleta repite la frase “el 27 de mayo les cae la gota fría”.

 

LE CAYÓ LA GOTA FRÍA ANTES DE TIEMPO

De otro lado, en los círculos políticos la comidilla de ayer fue el descache de Petro ante el falso video. Unos comentaron: ´A Petro le cayó la gota fría de la verdad antes de tiempo´. Varios dirigentes de otras campañas señalaron que Gustavo Petro debe atemperarse y apartar el odio que siente hacia sus otros contrincantes. ´ Difícilmente una persona de sus condiciones pueda cambiar, ese es en verdad el Petro que se esconde detrás de Petro´, señaló el senador Ernesto Macías.

 

Por los lados de la campaña petrista el silencio sepulcral que los inundó fue total. Nadie quiso referirse al tema y todos eludía responsabilidades y señalaban al candidato Gustavo Petro como el directo responsable del mensaje que publicó en Twitter.

 

También podría gustarte