HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Frente a la iglesia de Bavaria fue asesinado con su hija en brazos

Este es el presunto asesino que fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta e identificado como Miguel Andrés Viloria Martínez, conocido como alias ´Miguelín. Hace dos meses salió de la cárcel

 

Estupor, indignación y miedo provocó anoche el atroz crimen de un profesor con su hija de meses en brazos frente a la iglesia de Bavaria, cuando un delincuente lo atracó por robarle el celular de alta gama, y al forcejear con el antisocial este le disparó en la garganta.

La comunidad reaccionó desde anoche pidiendo la militarización de la ciudad ante el ´azote´ de la delincuencia.

´Lo de anoche es la tapa de la tapa, frente a una iglesia,. No hay derecho, dijeron ayer varios vecinos del sector, tras conocer el asesinato a bala de un hombre que se disponía a ir con su familia hasta la iglesia del barrio Bavaria,  cuando fue interceptado por un delincuente en moto que le exigió la entrega de sus pertenencias. Lo peor, la víctima tenía en brazos a su pequeño hijo, quien quedó herido.

El asaltante sacó un arma de fuego y le apuntó al hombre que fue identificado por las autoridades como Luis Miguel Vergara Alfonso y este oponerse a entregar su teléfono celular, con el que supuestamente hablaba, le disparó.

 

SUPLICÓ QUE NO LO MATARA

De acuerdo a información entregada por testigos, el caso se presentó en la calle 28 con carrera 13, cerca de un puesto de comidas rápidas, a las 7:15 de la noche de ayer, cuando Luis Miguel Vergara Alfonso y su familia se disponían a asistir a la eucaristía  de un familiar. Esto no le interesó al bandido identificado como Miguel Andrés Viloria Martínez, conocido el alias de ‘Miguelin’; que accionó su arma de fuego tras despojarlo de sus pertenencias.

“El señor suplicaba que no le hiciera nada porque tenía al niño en brazos pero eso a él no le interesó. El señor le preguntó que si le iba a disparar con el hijo encima y él lo hizo”, contó un residente del sector.

Vergara Alfonso tras ser víctima del impacto de arma de fuego murió en el sitio del hecho, mientras que su pequeño resultó herido a la altura de la pierna izquierda.

 

AUXILIO A LAS VÍCTIMAS

Tras las detonaciones la comunidad se alertó y de inmediato procedieron a ayudar a Luis Miguel Vergara Alfonso, llevándolo hasta una clínica privada de esta ciudad, en donde los médicos de turno indicaron que no tenía signos de vida. Mientras que el hijo fue trasladado hasta un centro médico, y ahí permanece recibiendo atención de especialistas.

 

DELINCUENTE HUYÓ Y LO CAPTURARON

Una vez que alias ‘Miguelin’ cometió su accionar, huyó del sector pero una patrulla de la Policía que estaba en la zona fue alertada del hecho y lo persiguieron hasta el barrio María Eugenia. Allí, presuntamente hubo enfrentamientos a bala y el delincuente resultó herido, también lo lincharon.

Miguel Andrés Viloria Martínez se escondió en una vivienda y fue sacado por los uniformados. Fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. Al individuo lo llevaron hasta la clínica Bahía en donde permanece en estado crítico y en calidad de capturado.

 

COMUNIDAD, CANSADA DE LOS ATRACOS

La comunidad tras conocer el hecho sus líderes afirmaron que están mamados de la delincuencia en la ciudad y que pese a que en los últimos días se han estado realizando operativos, estos al parecer no están a la altura de las circunstancias. “No sabemos qué hacer con tanta delincuencia. Anteriormente no mataban a nadie y ahora andan haciendo de las suyas a todo momento”, dijeron.

Así mismo señalaron que los delincuentes no respetan creencias ni escenarios, teniendo en cuenta que el atraco tuvo lugar frente a una iglesia católica.

 

VÍCTIMA ERA PROFESOR

Luis Miguel Vergara Alfonso, ejercía como docente en Bogotá y había llegado a esta ciudad el pasado cinco de abril para el sepelio del suegro. “Se conoció que esta persona venía procedente de la capital, era profesor y estaba desde hace unos días. Al momento del hecho iba asistir a la misa de los tres días de fallecido”, contó una fuente.

Por otro lado, la inspección judicial al cadáver correspondió a uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes lo llevaron hasta la morgue de Medicina Legal en donde le practicaron la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más