HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con falsa bomba tomó de rehenes a 21 pasajeros de bus y amenazó matarlos

Dairo De Jesús Hernández Carrillo, será procesado por el delito de secuestro extorsivo simple, intento de homicidio y terrorismo.

 

El rescate de los rehenes estuvo a cargo de personal del Gaula de la Policía, quienes mediaban para que el secuestrador no hiciera daños a los 21 pasajeros que viajaban en el bus que cubría la ruta Barranquilla-Valledupar.

 

Una película de acción pero también de terror vivieron 21 pasajeros entre niños y adultos, que viajaban en un bus intermunicipal que cubría la ruta entre Barranquilla y Valledupar, cuando fueron amenazados por un ‘usuario’, que según iba a hacerlo explotar si no accedían a sus pretensiones.

El aprendiz de terrorista tomó el servicio a la altura del municipio de Ciénaga, y paralizó el vehículo en los sectores del corregimiento de Santa Rosalía, Zona Bananera. Se trata de Dairo de Jesús Hernández Carrillo, de 28 años de edad, natural de Guamal, y de quien se supo, hace algunos meses fue detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de que robara a una persona con un arma blanca en la segunda capital del Magdalena.

 

BLOQUEÓ LA TRONCAL

El hecho que se presentó a las 8:45 de la noche del viernes, no tiene precedente en la historia actual del Departamento, y causó terror tanto en las personas que viajaban en el automotor, como en los usuarios de la vía que permanecieron casi toda la noche en vilo.

Fue un reto para los integrantes de la Fuerza Pública que tal vez en su vida, habían atendido un caso cinematográfico. Se conoció que hasta el punto donde estaba atravesado el bus afiliado a la empresa Cootracosta, se desplazaron patrullas del Primer Distrito, agentes de la Seccional de Tránsito, Gaula, Sijín, Sipol de la Policía y Gaula Militar.

“Intimida al conductor del vehículo, amenazándolo con hacer explotar unos explosivos que traía consigo en una maleta, y obligó a bloquear toda la Troncal de Oriente. Inmediatamente el conductor se comunica con el numeral #767 de la Dirección de Tránsito, la Policía acude al sitio, se apersona de la situación, y se toma contacto con el perpetrador de este hecho. Él manifiesta una exigencias, que de no cumplirlas nosotros, hacia estallar los explosivos que traía”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía Magdalena.

 

QUERÍA LIBRE A ‘JAVI’

Una de las pretensiones de Hernández Carrillo, para no hacer ‘volar’ por los aires el automotor, era que las autoridades dejaran en libertad a su hermano, capturado en meses pasados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, por microtráfico y quien se encuentra encarcelado en Ciénaga.

“Para eso tomamos contacto con la Dirección Especializada de Antisecuestro y Extorsión para que colocara a disposición un equipo negociador para llegar a un acuerdo con esta persona, ellos le hicieron creer que le habíamos liberado a su familiar; en la medida que él nos exigía, nosotros accedíamos de manera hipotética para que nos dejara en libertad a las primeras personas. Primero liberó a dos mujeres y dos niños, y así lo fuimos convenciendo”, dijo el oficial.

Otro de los anhelos imaginarios del secuestrador, era que tomaran contacto con ‘Abigail’, una mujer que según él, tenía en su poder una memoria con información de vital importancia para su vida.

 

‘FUE REDUCIDO’

Pasadas las 12:00 de la noche, y cuando la mayoría de rehenes, a los cuales les decía que le dijeran a la Policía que le habían visto una barra tipo salchicha, lo que simula a una barra explosiva de indugel, con unos cables con los que pretendía engañar que era el dispositivo de inicio para la detonación de la carga explosiva, lograron que descendieran los últimos cinco pasajeros.

“El exigía que quería un vehículo blindado, pero teníamos según él, que probar el blindaje de este en el sitio, pareciera que ese sujeto, estuviera influenciado por una película. Lo convencimos para que bajara pero lo hizo utilizando como escudo a los últimos cinco ocupantes que quedaron en el bus, él se cambió de ropa, pero una de las personas nos dijo quien era y ahí lo redujimos”, explicó el coronel Dávila Giraldo.

Dairo de Jesús Hernández Carrillo fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Santa Marta, y será procesado por el delito de secuestro extorsivo, intento de homicidio y terrorismo se espera que en las próximas horas se presentado ante un juez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más