HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Jeeps Willys Parranderos pusieron a gozar a los samarios

Carlos Vives, el homenajeado este año en el Festival de la Leyenda Vallenata, fue quien lideró esta caravana con el sonar de los acordeones. / MONTINER ALVIS

Con gran éxito se realizó ayer sábado 7 de abril la gran caravana de `Jeep Willys Parranderos´ en Santa Marta; un evento organizado por la Alcaldía Distrital y la Fundación de la Leyenda Vallenata.

A partir de las 4:00 de la tarde, empezaron a reunirse los vehículos en el parqueadero de la Universidad del Magdalena, que fue el punto de partida; carros de todas las regiones del país que cada año son partícipes de esta actividad, la cual se convirtió en la antesala de la versión número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, en el que el gran homenajeado será el samario Carlos Vives.

Y precisamente el cantante, encabezó esta caravana que duró casi dos horas y que pudieron disfrutar propios y visitantes de la ciudad.

Este evento posicionado a través de los años, es el primero que se realiza en Santa Marta, por lo que tuvo acompañamiento de entidades como la Defensa Civil, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Oficina de Gestión de Riesgo, Secretaría de Salud, entre otros, que vigilaron de cerca el recorrido que transcurrió con tranquilidad.

Varias recomendaciones hicieron los organizadores de este evento, por lo que ninguno de los participantes fueron en estado de embriaguez y llevaron los documentos de su vehículo en regla.

Muchas fueron las personas que salieron de sus casas y se pararon en los andenes de las calles, para disfrutar del desfile de `Jeeps Parranderos´ que salió de la Universidad del Magdalena,  siguió por el barrio la Ciudadela 29 de Julio, continuó por  Manzanares, después pasó por el barrio María Eugenia, la Calle 30, siguió por la Avenida  del Río; luego por el Centro Comercial Ocean Mall, en la esquina  cruzó a la derecha tomando la Avenida del Ferrocarril hasta la calle 15. Cruzó a la derecha del Liceo Celedón sobre la Avenida del Libertador hasta llegar a la carrera 16,  en donde girando después a la izquierda llegó hasta el barrio 20 de Julio.

Enseguida cruzó a la izquierda por la carrera sexta hasta el barrio Pescaíto y pasó por la cancha de fútbol La Castellana, epicentro de ese sector popular. De ahí  continuó por la carrera Quinta y llegó de nuevo a la Avenida del Ferrocarril, en donde giró a la derecha cuatro cuadras y  siguió por la carrera Primera hasta la Calle 14, finalizando al frente de la Alcaldía y Parque de Bolívar.

Durante el recorrido, los samarios tuvieron la oportunidad de vincularse a la cultura vallenata y conocer de cerca este tradicional evento, que evoca las parrandas móviles de antaño que se realizaban en los Jeeps Willys. Asimismo, refuerza la importancia de estos carros antiguos creados para la guerra y que hoy en día, el Festival de la Leyenda Vallenata utiliza para  llevar cultura y alegría por medio de su caravana.

Con gran emoción Carlos Vives, fue el principal protagonista del desfile de `Jeeps Willys Parranderos´ y durante toda la actividad, se evidenció su gran cariño por ‘La Perla de América’ y por la gente que lo ha apoyado desde sus inicios en la música; con aplausos y enormes sonrisas, fue recibido por sus paisanos en ‘La Samaria’, quienes se gozaron este evento.

En distintos lugares del recorrido se hicieron paradas; momentos en donde Vives aprovechó para saludar a sus eternos seguidores que hoy por hoy, son los que lo han motivado para trabajar en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los samarios.

Además, son quienes lo han llevado a sacar adelante el vallenato tradicional, uno de los géneros musicales más importantes en el país y que ahora es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la lista de salvaguardia urgente por la Unesco.

Los principales barrios de Santa Marta se vistieron de música y al son del acordeón, la guacharaca y la caja, que junto a los Jeeps Willys, engalanaron las calles de ‘la ciudad dos veces santa’.

Las directivas del Festival de la Leyenda Vallenata estuvieron en un ‘Jeep Willy Parrandero’ compartiendo con la gente de Santa Marta, al igual que algunos de los Reyes Vallenatos que se vincularon a la actividad que contó con carros modelos 50, 52, 48, 63, 59, entre otros.

En total hicieron presencia en la caravana más de 150 vehículos de Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Ocaña, Santa Marta, Valledupar, Ibagué, entre otras ciudades del país, que no perdieron la oportunidad ser parte de este desfile que concluyó con total éxito y que se llevó los aplausos de todos samarios.

La caravana de los ‘Jeeps Willys Parranderos’ finalizó en las horas de la noche,con la presentación de grupos musicales como el Rey Infantil 2017, José Alejandro Aldana Vergara; el Rey Juvenil 2016, Alberto Ovalle Latorre; el Rey Juvenil 2014, José Camilo Mugno Pinzón; el Rey Aficionado 2016, Jesús Ocampo Ospino; el Rey Profesional 2014, Gustavo Osorio Picón; el Rey Profesional 2010, Luis Daza Maestre y el actual Rey de Reyes, Álvaro López Carrillo; quienes con sus talentos pusieron a gozar y a bailar al público asistente, regalándole un bocado de lo que se vivirá en el Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril en la capital del Cesar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más