HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Medida de aseguramiento contra abogada de Pedro Aguilar y el falso fiscal

El juez 70 de control de garantías de los juzgados de Paloquemao impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Diana Milena Zárate, la abogada de Pedro Antonio Aguilar, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), y contra el falso fiscal, José Edilberto Parada, por delitos de concierto para delinquir en concurso con fraude procesal, en concurso homogéneo con simulación de investidura.

“Las actuaciones que ustedes realizaron suplantando a un fiscal en varias oportunidades, engañando a la judicatura y a la Fiscalía General y todos estos hechos son juridicamente relevantes», indicó el fiscal.

Las personas detenidas son investigadas por los hechos que tuvieron lugar en el Complejo Judicial el pasado 21 de marzo, a donde según las autoridades la abogada se habría presentado como defensa del expresidente de la Asociación con el fin de solicitar ante un juez de garantías la libertad del procesado.

Para el fiscal del caso, Zárate y Parada deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación de investidura.

Estas personas habrían organizado un entramado para engañar en varias ocasiones a un juez de la República y funcionarios de la justicia para favorecer al líder camionero.

Los implicados no aceptaron los cargos por los delitos presentados por el ente investigador, el cual también solicitó medida de aseguramiento para la abogada y el falso fiscal en un centro carcelario.

Asimismo, sobre el medio día de este sábado, el juez 45 de control de garantías legalizó la captura de Pedro Aguilar en una audiencia que duró más de dos horas a puerta cerrada, y en donde decidieron enviar al líder gremial a la cárcel Modelo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más