HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avianca recupera el 96% de su operación tras huelga de Acdac

Luego de los 51 días del cese de actividades de los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Avianca anunció que ya recuperó 96 % de su operación a nivel nacional. Se trata de un plan de acción para conectar las regiones, sin pasar por Bogotá.

“Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al re-entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, y Santa Marta”, detalló la aerolínea.

En esta misma línea Avianca aclaró que, por ejemplo, en la ruta Cartagena-Cali, se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disponibilidad de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes.

A esto también se sumó la ruta Pereira-Cartagena, la cual volvió a ser operada en abril tres veces por semana. Esto, debido a que mientras antes del paro se contaba con 3.120 sillas, pero para mayo se ofertarán 3.360 sillas.

En la ruta Barranquilla- Medellín, la compañía sostuvo que “se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales.

Entre las otras rutas que vuelven a su operación normal se encuentra el vuelo Santa Marta- Medellín y Medellín-Bucaramanga.

“Los clientes ahora cuentan con 30.000 sillas adicionales a las ofrecidas durante el cese, gracias a la reactivación de vuelos a destinos que no pasan por Bogotá”, aclaró en su comunicado la aerolínea.

Avianca anunció, además, que seguirá trabajando para reactivar vuelos nacionales según disponibilidad de aviones y tripulaciones, por lo que la recuperación de 100% de la operación es paulatina y se dará en los próximos meses. Actualmente, se trabaja en más de 20 ciudades del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más