HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres rurales lideraron I Feria de Emprendimiento  

Este tipo de encuentros representan para las mujeres la oportunidad de visibilizar sus emprendimientos y captar nuevos clientes. 

En la vereda Vista Nieve, corregimiento de Minca, se llevó a cabo la primera feria de emprendimiento liderada por mujeres de la zona rural de Santa Marta.

El objetivo de esta actividad era conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el evento hizo presencia el edil de la Localidad Uno, Edgardo Vizcaíno, la secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez, Mónica Amaris representante legal de la ‘Fundación Mío’, y Sara Lara, de la Fundación ‘Women For Conservation’.

De acuerdo con Vizcaíno, la iniciativa de desarrollar esta feria fue de las mujeres de la vereda, para destacar su papel y protagonismo en la esfera rural del Distrito.

“Aprovechamos la invitación para conmemorar el Día de la Mujer. En la celebración estuvimos acompañados de Mónica Amaris, representante legal de la Fundación Mío, quien participó de la entrega de 100 turbantes morados para todas las participantes de la feria”, manifestó.

Los turbantes morados fueron elaborados con mucho amor por madres cabezas de hogar de la Fundación Mío y su representación es el tejido social que forjará grandes transformaciones y sueños con la mano de las mujeres en la comunidad samaria.

Por otra parte, resaltó que más de 4 mil mujeres de la ciudad han sido capacitadas en talleres como: modistería, repostería, panadería, tejido, liderazgo, entre otros, que se han realizado a través de la Fundación Mío, el Ministerio del Interior y el Sena.

Esta feria también tenía por finalidad reactivar la economía. Las expositoras ofertaron productos tradicionales del campo y novedosas transformaciones de los mismos, entre ellos, frutas, café, miel, dulces, artesanías, accesoria y mochilas.

“La feria fue muy especial porque era dedicada exclusivamente a las mujeres rurales. Alrededor de 20 expositoras mostraron su trabajo. Estamos muy contentos, porque conmemoramos la labor de la mujer que elabora artesanías y otros elementos que le dan sustento a su familia, entonces para nosotros es un orgullo y un placer conmemorar esta labor tan bonita que hacen las mujeres en cada una de las veredas y que esta no será la primera también se realizarán otras en las distintas localidades de la ciudad”, expresó el edil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más