HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Nada bueno le espera a este país si Duque y Vargas Lleras llegan a gobernar”

El candidato presidencial por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, continúa con sus recorridos de campaña en todo el país y este domingo llegó a la plaza fundacional de Bosa, en el sur de Bogotá, en donde presentó sus propuestas y lanzó puyas a sus contrincantes a la presidencia.

La manifestación contó con la presencia de centenares de personas en donde el aspirante a ocupar la Casa de Nariño se dirigió a sus seguidores afirmando que «nada bueno le puede esperar al país si el candidato presidencial Germán Vargas Lleras e Iván Duque (Centro Democrático) llegan a gobernar por los próximos cuatro años».

“La gente se ha dado cuenta que que si Vargas Lleras o el señor Iván Duque es el presidente de Colombia nada bueno podemos esperar, quizás un presidente con la corbata bien puesta. Miren las propuestas que han hecho, ambos coinciden en bajar los impuestos a los dueños de bancos, del petróleo y el carbón, y creen que van a crear más empleo, pero en todos los países en donde se ha hecho esto los estados terminan siendo financiados por las clases medias y el pueblo trabajador, porque los ricos dejan de pagar impuestos y la desigualdad social aumenta. Eso es lo que proponen”, aseguró Petro.

El candidato de la izquierda también aseguró que las propuestas de Vargas y de Duque no están centradas en las necesidades del país y en cambio agudizan los problemas que se vienen presentando en varios temas.

“Esa incapacidad y esa degradación de la clase política tradicional de Colombia es la que los incapacita hoy para sacar al país de la crisis en la que está. No son capaces ya de gobernar porque no tienen ni los instrumentos teóricos, emocionales, materiales que les permitan gobernar una sociedad colombiana con los enormes retos y problemas que se tienen”, aseguró Petro.

Petro, quien estuvo acompañado por su fórmula vicepresidencial Ángela Robledo y varios de los congresistas elegidos recientemente, insistió en que la economía del país se tiene que desligar de la industria del petróleo y la extracción minera y reemplazarla por una producción agrícola, de energías sostenibles y tecnológica que permita solucionar los problemas y enfrentar los retos del cambio climático.

BOGOTÁ (Colprensa).

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más