HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército rescata tractomula tras 5 días de estar atrapada en el río Meta

Fue rescatada la tractomula que quedó inmersa por cinco días en el río Meta, en Puerto Borracho en el municipio de la Primavera (Vichada). El automotor transportaba 34 toneladas de aceite de Palma, según las autoridades, la carga del vehículo no representó un riesgo ambiental, ya que “se logró vaciar su contenido en un 80%”.

El lunes 2 de Abril, el Ejército Nacional en coordinación con la Armada Nacional, la Policía y la administración municipal atendieron la emergencia del tracto camión encallado. Las labores se complicaron debido al intenso invierno que azota al país durante estos días.

Con una retroexcavadora, las autoridades lograron hacer un camino hasta el vehículo, encallado en el río. «Llegar hasta el tracto camión solo fue una primera parte del difícil rescate», dijeron los rescatistas.

«Debido a las condiciones del terreno y el clima, se requirieron poleas y cadenas más fuertes y largas que pudieran halar el tracto camión, la distancia que existía entre la mitad del río y la orilla es muy larga por lo cual se dificultó aún más el rescate», describieron las autoridades.

En medio de rescate se presentaron fuertes lluvias «lo que aumentó la dificultad, pues el rió comenzó aumentar el caudal, obligando que las maniobras de rescate se pospusieran, pero el incansable trabajo de los soldados fue arduo, ya que por cinco días lucharon contra la fuerza del agua hasta que lograron rescatar el vehículo llevándolo hasta tierra firme», indicaron los rescatistas.

El conductor de la tractomula, Gonzalo Melo, se vio muy agradecido por la labor de rescate puesto que este vehículo representa su único sustento.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más