HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe-Águilas, ganar para seguir con vida

COPA SUDAMERICANA

Arrinconado por los malos resultados, el bogotano Santa Fe se juega un cupo a los grupos de la Copa Sudamericana-2023 ante el equipo revelación del torneo colombiano, Águilas Doradas.

El boleto se definirá en un partido único programado para hoy a las 7:00 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Águilas será local ante el veto de la Conmebol a su escenario habitual, el Alberto Grisales de la vecina ciudad de Rionegro, por «temas de iluminación».

Fundado en 2008 y ascendido a la primera división tres años después, el ‘Equipo Joven’ de Antioquia accedió por sexta vez a la Sudamericana por ser uno de los más regulares de la liga colombiana el año pasado.

Un momento muy distinto vive el capitalino Santa Fe. El campeón de Sudamericana en 2015 ocupa la casilla 17 del Apertura y la hinchada pierde la paciencia con el DT Harold Rivera.

Luego de caer 3-2 en su visita del fin de semana a Envigado, Rivera fijó la vista en el torneo internacional.

A sus órdenes se encuentra una mezcla de jugadores experimentados como el atacante Hugo Rodallega (37 años), con pasado en Wigan y Fulham de Inglaterra, y jóvenes como el mediocampista defensivo Jhojan Torres (18 años), integrante de la Selección Colombia Sub-20 que estará en el Mundial de la categoría.

El chileno Fabbián Sambueza tendrá la responsabilidad de crear juego arrancando desde la banda derecha.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más