El Parque Bolívar se convirtió en una  parranda vallenata

Carlos Vives junto al ‘Rey de Reyes’ de la Canción Inédita Ivo Díaz y el ‘Rey de Reyes’ Vallenato Álvaro López, interpretaron la canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata: ‘El Sombrero de Alejo’. /MONTINER ALVIS

 

Las presentaciones estuvieron a cargo de los acordeoneros que han dejado en alto el nombre del departamento del Magdalena, entre otros invitados en el escenario.

 

Santa Marta, cuna de Carlos Vives, artista homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata este año, fue testigo de uno de los eventos más importantes como preámbulo de la fiesta vallenata que se tomará a la ciudad de Valledupar a finales de este mes.

Después del desfile de los ‘Jeeps Willys Parranderos’ que encabezó el artista samario, partiendo del Parqueadero de la Universidad del Magdalena y recorriendo los barrios más emblemáticos de la ciudad incluyendo al más alegre de todos, Pescaíto, se llevó a cabo un concierto en la Plaza de Bolívar, que más que concierto fue toda una ‘parranda vallenata’, donde hicieron presencia destacados acordeoneros y el artista homenajeado.

Fue una tarde y noche inolvidable la que ofrecieron la  Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de  las Secretarías de Cultura, Turismo, Movilidad y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para luego dar paso a la ‘parranda vallenata’ con la interpretación de los mejores clásicos de este genero musical.

Concluido el desfile de Jeep Willys Parranderos se  dio paso al acto protocolario con las palabras de la secretaria de Cultura del Distrito, Diana Viveros, el presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo y por supuesto las del homenajeado Carlos Vives, a quien un club de fans le obsequió una bandera gigante  con los colores que identifican al tricolor del departamento del Magdalena.

Las presentaciones musicales  estuvieron a cargo de  varios acordeoneros que han dejado en alto el nombre de este folclor en el Festival Vallenato,  entre ellos el Rey Infantil 2017, José Alejandro Aldana Vergara; el Rey Juvenil 2016, Alberto Ovalle Latorre; el Rey Juvenil 2014, José Camilo Mugno Pinzón; el Rey Aficionado 2016, Jesús Ocampo Ospino; el Rey Profesional 2014, Gustavo Osorio Picón; el Rey Profesional 2010, Luis Daza Maestre, a este importante grupo de talentosos artistas se unió  el actual Rey de Reyes, Álvaro López Carrillo con todo su talento.

 

UNA NOCHE MÁGICA

Una noche mágica e inolvidable vivieron los samarios, gracias al espectacular show musical que brindó el Festival de la Leyenda Vallenata junto a su homenajeado en la versión 51, Carlos Vives; el evento se llevó a cabo, luego de la exitosa caravana de los ‘Jeep Willy Parranderos’.

En una tarima llena de luces y rodeada de cientos de espectadores, Carlos Vives expresó sus palabras de agradecimiento a la ciudad de Santa Marta y el presidente del Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araujo, resaltó la asistencia de los ‘Jeep Willys Parranderos’ y de los ciudadanos.

“Muy agradecido con todos los samarios que nos acompañaron en esta toma de los ‘Jeep Willys Parranderos’ que compartieron con nosotros un poco del 51 Festival Vallenato”, expresó emocionado Carlos Vives.

El artista samario, el ‘Rey de Reyes’ Ivo Díaz, y el ‘Rey de Reyes’ Vallenato Álvaro López, interpretaron la canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata en este 2018, ‘El Sombrero de Alejo’, lo cual causó mucha emoción en el público, que aplaudió esta gran presentación.

Por otro lado, el himno oficial del Festival Vallenato en su versión 51 es tendencia en redes sociales y en Youtube tiene más de 560 mil reproducciones con excelentes comentarios.

Con gran emoción Carlos Vives, fue el principal protagonista del desfile de ‘Jeeps Willys Parranderos’ y durante toda la actividad se evidenció su gran cariño por la ‘Perla de América’ y por la gente que lo ha apoyado desde sus inicios en la música; con aplausos y enormes sonrisas, fue recibido por sus paisanos en ‘la samaria’, quienes  se gozaron este evento que se llevó a cabo por primera vez en Santa Marta.

Los samarios asistieron de forma masiva al  espectacular show musical que brindó el Festival Vallenato en la capital del departamento del Magdalena, donde los asistentes disfrutaron y se gozaron cada artista que se subió a la tarima.

 

‘EL SOMBRERO  DE ALEJO’

La canción ‘El Sombrero de Alejo’, en su versión original fue escrita para el álbum más reciente de Carlos llamado ‘Vives’. Junto a Carlos Huertas crearon la letra, un himno que expresa el sentir vallenato en la actual industria discográfica.

Para éste 2018 y el 51° Festival de la Leyenda Vallenata varias voces entonan esta melodía, todos unidos en torno a un solo folclor.

‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Iván Villazón y Jorge Celedón se unieron en ésta nueva versión a Carlos Vives y así él viernes 6 de abril, con el lanzamiento a plataformas digitales y medios de comunicación hicieron oficial la canción como el tema que acompañará el Festival de la Leyenda Vallenata.

Así expresó Carlos Vives su sentir sobre ‘El Sombrero de Alejo’:

“Alejo es un hombre que congrega, todos estamos de acuerdo que Alejandro Durán es el gran símbolo del vallenato, si tenemos que buscar uno, fue el primogénito, el primero, por su alma,  su humanidad, por su sonrisa, por lo que representa, por su piel, y por su acordeón, entonces ese sombrero fue el que se fue por el mundo, lo vemos en los Mundiales de Fútbol, en los encuentro deportivos grandes, vemos un sombrero de ‘Alejo’, por eso esa canción dice eso, y por eso, al final, terminó volviéndose el himno.  Que todos hayan querido cantarla, que todos hayan accedido a llegar a grabarla, es para mí un honor como cantante pero al mismo tiempo nos une a todos alrededor de ese sombrero que representa también al Festival de la Leyenda Vallenata”.

Junto a la canción se estrenó el video, grabado en los hermosos paisajes de Valledupar, la Capital Mundial del Vallenato y presenta el viaje de un juglar por la región, inspirado en la mítica figura de Alejandro Durán, el primer Rey Vallenato.

También podría gustarte