HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenerife celebró el primer consejo de Política Social

El alcalde Jorge Mercado Botero, liderando el primer consejo de Política Social en el recinto del Concejo Municipal.

 

En Tenerife se llevó a cabo el Primer Consejo de Política Social en el recinto del Concejo Municipal, con la participación del Personero Municipal, representante del ICBF, directivos de las diferentes instituciones educativas, miembros de la Policía Nacional, Ese del hospital local, ONG Corpodesa y Coosalud, líderes comunales y comunidad en general.

 

Inicialmente el Dr. Henry Pabón Silva, quien es el referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) del Centro Zonal Plato hizo referencia de la importancia de llevar a cabo estos Consejos de Política Social en los cuales se definen y analizan políticas públicas de vital importancia para las comunidades. Aprovechó para dar a conocer el portafolio de servicios del ICBF para el año 2018 e hizo énfasis en las modalidades que presta ese instituto y como está distribuida la población que es atendida actualmente en este municipio.

Durante el evento se trataron temas relacionados con la educación, alimentación, la adecuación de aulas multipropósito, especialmente en el corregimiento de Santa Inés, el cual ha presentado retrasos en sus trabajos por lo que se adelantan los trabajos correctivos para necesarios para que sea entregada cuanto antes.

En el transcurso de la jornada La Policía Nacional, estación Tenerife aprovechó para celebrar que el informe de niños quemados durante el pasado año 2017 fue de cero (0) en todo este Municipio. Y en cuanto al tema de seguridad y vigilancia se indicó que se afianzarán los operativos sorpresivos y periódicos especialmente en escuelas y colegios para proteger a nuestros niños de la compra, venta y consumo de sustancias alucinógenas.

Por su parte el Técnico Operativo de UMATA Orney Ospino Medina habló sobre la importancia de que se reúna el Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutrición ya conformado en el municipio el cual está regido por el Decreto 093 de septiembre 29 de 2017 para de esa manera poder formular los planes relacionados a nivel departamental y nacional. 

Para el cierre del evento el mandatario municipal Jorge Mercado Botero tomó nuevamente la palabra para recordar el cumplimiento en temas sociales que esta administración hizo en la pasada vigencia 2017 mostrando evidencias de las entregas que se les hizo a la población en situación de discapacidad entre ellas  sillas de ruedas, caminadores, bastones y muletas tanto en la Cabecera municipal  como en los Corregimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más