HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer sicaria asesinó a venezolano

La víctima en el año 2021 fue señalada de integrar el grupo armado ‘Clan del Golfo’, lo enviaron a la cárcel y en noviembre de 2022 recobró su libertad por vencimiento de términos.  

La disputa territorial entre grupos armados que delinquen en el perímetro urbano y en el área rural de la capital del Magdalena, sumado a sus conflictos internos de cada estructura, han generado una nueva ‘ola’ de asesinatos que tienen en alerta a las autoridades encargadas de velar por la seguridad.

En la tarde, a plena luz del día y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, fue asesinado un hombre en la calle 9B #18-36 del barrio Los Almendros, en el norte de la ciudad, exactamente a la entrada del centro de salud de ese sector.

El crimen fue perpetrado momentos en que la víctima, identificada como Hexavier Jesús Saavedra Aldana, alias ‘Valenciano’, de 35 años de edad  y oriundo de Venezuela, se encontraba estacionado a bordo de una motocicleta marca Bajaj, línea boxer, de placa PER-77C, color negro con azul.

De acuerdo con la información recopilada por la unidad investigativa del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dos personas a bordo de una motocicleta de alto cilindraje interceptaron a ‘Valenciano’ y quien hacía las veces de pasajero, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en cinco oportunidades, cuatro de ellos en la cabeza.

Tras lograr su cometido, los criminales huyeron a bordo del automotor en el que se transportaban con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo de la víctima quedó sobre el suelo, en la mitad de una vía pública, boca arriba y con su rostro cubierto de sangre producto de los proyectiles que le propinó la persona que disparó.

Pese a que una profesional de la salud intentó reanimar a la víctima, no respondió a los esfuerzos y quedó en el pavimento, en medio de un charco de sangre. “Iban en una moto Pulsar 200 y la que disparó fue una mujer”, aseguraban las personas residentes del sector. No obstante, las autoridades deberán confirmar esta versión por medio de las grabaciones de cámaras de seguridad.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, quienes acordonaron la escena del crimen y acto seguido desplegaron un operativo de búsqueda por toda la zona norte, pero este no dio resultados positivos, pues los criminales les hicieron mofa y huyeron.

Este hecho de sangre se ejecutó a dos cuadras del CAI de Policía, que está situado en la calle 11 con carrera 19, pese a esto, la reacción inmediata fue nula, lo que le permitió a los criminales huir con rumbo desconocido.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicarán el procedimiento de necropsia.

De alias ‘Valenciano’ se pudo establecer que en el mes de agosto del año 2021 fue capturado en un operativo que se llevó a cabo en el barrio Pescaíto, cuando presuntamente iba a materializar dos homicidios. Las autoridades lo señalaron de integrar el grupo armado ‘Clan del Golfo’, y aunque fue enviado a la cárcel, un año y tres meses después quedó en libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más