HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instituciones  de Plato comprometidas con los menores de edad

La gestora Social Ladys Coneo Bermúdez, jugando con los niños asistentes durante la reunión.

 

La  Oficina de Gestión Social a través de la Mesa de Infancia y Adolescencia se reunió con los actores que la  conforman, para coordinar detalles de lo que será la celebración del Día de la Niñez.

 

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía, donde le apostaron al lema ‘Es la hora de jugar y debemos hacerlo juntos’, conformando el comité que se encargará de las actividades que se realizaran con motivo del día de la niñez.

De acuerdo a lo comentado por la Coordinadora de los Programas  Sociales, Luz Dary Castillo Arias, el objetivo del Comité, es el de velar por los derechos del juego  y la recreación de los más pequeños  en todo el municipio ribereño.

“Las entidades estuvieron prestas, jugaron conocieron y apostaron a seguir realizando acciones en conjunto para lograr una gran celebración en el mes de la niñez”, agregó la Coordinadora de los Programas Sociales, Castillo Arias.

Por otro lado la funcionaria fue enfática en afirmar que las entidades quedaron comprometidas, ya que la Corporación Juegos y Niñez propone este año, que los niños  deben jugar en todos los momentos en compañía de sus padres. “La Gestora Social, Ladys Coneo Bermúdez, hace un llamado a los padres de familia y a la comunidad, a que le dediquen tiempo a sus hijos para que salgan a las calles a rescatar los juegos tradicionales y que sea una fiesta durante el mes para que todos los infantes se sientan homenajeados”, añadió.

Lo que se propone la Oficina de Gestión Social es rescatar los juegos tradicionales como la ronda, el trompo, la ula ula entre otros, con el propósito de fortalecer los lazos de unión entre los más pequeños y sus familias.

La jornada contó con una metodología lúdica, para favorecer el conocimiento y la implementación de un verdadero homenaje para la niñez del municipio, con el que se busca a través de la implementación de políticas públicas, lograr hacer una celebración diseñada especialmente para ellos, en la que se dé una mirada integral a los niños y niñas, conforme sus derechos, en un lenguaje natural como lo es el juego en medio de las actividades cotidianas.

El resultado de este encuentro fue positivo para todos los niños, niñas, adolescentes y el fortalecimiento de las familias, quienes seguirán contando con actividades organizadas por la Administración Municipal para su bienestar, resaltando la inclusión y las acciones de su Alcalde Jairo Molina de Arco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más