HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escudo de Armas para Cajamag y la Universidad del Magdalena

Después del reconocimiento los beneficiados participaron de un almuerzo campestre ofrecido por el Batallón Córdova en una finca localizada en las afueras de la ciudad.

 

Durante el acto se destacó la participación en entidades sociales de entidades bananeras como Banasán, Fundebán, Alcaldía de la Zona Bananera y los Profesionales de la Reserva.

 

El Ejército Nacional a través del Batallón Córdova acantonado en la capital del Magdalena, a través de una ceremonia especial estilo campestre, hizo un reconocimiento a los grupos de apoyo, que de una u otra manera son solidarios con la causa que realiza la Unidad Militar.

El acto que incluyó un almuerzo al final del mismo, se cumplió durante el fin de semana en una finca en las afueras de la ciudad, donde se contó con la asistencia de los representantes de las entidades que recibieron la distinción.

El coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo, comandante del Batallón de Infantería No. 5 General ‘José María Córdova’, dijo que las actividades fueron realizadas conjuntamente con las fundaciones bananeras Banasán, Fundebán y la Alcaldía del municipio Zona Bananera.

 

ESCUDO DE ARMAS

“Es un reconocimientos la entrega del Escudo de Armas del Batallón, que se hace a estos grupos por labores realizadas, en jornadas de apoyo al desarrollo en pro del Departamento del Magdalena, jurisdicción de esta unidad militar”, sostuvo el oficial durante el acto de entrega.

Recibieron esta distinción los grupos Impacto Social de la Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, Gavsa de la ciudad de Barranquilla, la Universidad del Magdalena y los Profesionales Oficiales de la Reserva

El coronel Ocaña Cardozo, dijo la ayuda que estos grupos le brindan al Batallón Córdoba se ven reflejadas en las jornadas de salud, en sus diferentes ramas, social, recreativa, deportiva y de otra índoles que se realizan en los municipios, para incentivar el acercamiento entre la población y los uniformados.

“Estos grupo aporta con sus promotores de lectura, para  entretener a los niños narrándoles cuentos y dramatizándolos, pintándoles caritas globo flexia, recreación y entrega de refrigerios mientras entran a consultas médicas con estos grupos de apoyo”, precisó el Comandante del Batallón Córdova.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más