Madrid y Atlético no se hicieron daño

Real Madrid dejó escapar la victoria en casa ante su rival de patio, el Atlético de Madrid

 

El empate aleja un poco más al Atlético, segundo clasificado, y al Real Madrid, tercero, del líder liguero.

 

El Real Madrid empató 1-1 con el Atlético en la 31ª jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona, cada vez más cerca del título tras las tablas de sus dos perseguidores.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al rematar un pase desde la izquierda de Gareth Bale (53), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) con un tiro con el portero batido.

El empate aleja un poco más al Atlético, segundo clasificado, y al Real Madrid, tercero, del líder liguero, que ya tiene 11 puntos de ventaja sobre los rojiblancos, y 15 sobre los ‘merengues’ a falta de siete jornadas y 21 puntos por jugar.

Antes, el Levante (17º) había ganado 2-1 a Las Palmas (19º) dando un gran paso hacia la permanencia.

Coke adelantó al Levante tras aprovechar un rechace (36), pero en el 50 David García cazó una dejada con la cabeza de Calleri para hacer el empate 1-1, antes de que José Campaña marcara el 2-1 definitivo (90+2) con un disparo cruzado.

La victoria coloca al Levante, que acabó con diez por la expulsión de Coke por doble amonestación, con ocho puntos de ventaja sobre la zona descenso, donde está hundida Las Palmas.

El equipo canario, penúltimo, está a diez puntos de la zona de salvación a falta de siete jornadas por disputarse.

El sábado, el Barcelona goleó 3-1 al Leganés (14º), con triplete de Leo Messi, conlo que encadenó 38 partidos ligueros invicto, igualando el récord logrado por la Real Sociedad entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

Por su parte, el Betis (5º) ganó 2-0 al Eibar (10º) arrebatando la quinta posición al Villarreal (6º), que el lunes juega contra el Athletic de Bilbao (12º) en el último partido de la jornada.

Los andaluces se consolidan en puestos de Europa League con dos puntos de ventaja sobre el ‘Submarino Amarillo’ y tres sobre el séptimo, el Sevilla, que el sábado cayó goleado 4-0 en el campo del Celta (9º).

La victoria pone a los gallegos a cuatro puntos del Villarreal, que marca los puestos europeos.

También podría gustarte