DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Crimen de ‘Lili’ fue por venganza 

La mujer quedó en libertad el 15 de diciembre del año 2022 por vencimientos de términos. 

A buen ritmo avanza la investigación que lidera la Policía Metropolitana de Santa Marta para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del crimen de Liliana Patricia Rodríguez Ponzón, de 34 años de edad, a quien conocían como ‘Lili’ o la ‘Pluma Blanca’.

Los investigadores asignados para colocar cada pieza en el ‘rompecabezas’ que les permitirá establecer los móviles del homicidio, analizan las cámaras de seguridad ubicadas en los sectores en lo que estuvo la víctima después de haber salido de su casa.

“Estamos siguiendo cada uno de los pasos que dio esta mujer con el fin de verificar en qué vehículos se transportó. Con los familiares indagamos para conocer si reposaban amenazas de muerte en su contra”, revelaron fuentes judiciales.

No obstante, estas mismas fuentes informativas señalaron que gracias a las pesquisas adelantadas en las primeras 72 horas, han podido establecer, de manera preliminar, que el homicidio de ‘Lili’ habría sido por venganza.

“Esta persona salió de la cárcel el 15 de diciembre de 2022 por vencimientos de términos, un Juez de Garantías la había cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de concierto para delinquir. Al parecer, estuvo vinculada en un hecho que habría conllevado a su asesinato”, agregó la fuente judicial.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

El cuerpo de Rodríguez Ponzón fue hallado en la vereda Las Tinajas, en una trocha que conduce a ‘Cacagualito’, zona del corregimiento de Guachaca, área rural de la capital del Magdalena, momentos en que habitantes de la zona salían de sus casas fincas a realizar sus quehaceres diarios y se toparon con la escalofriante escena.

Asombrados y temerosos, los pobladores tomaron sus dispositivos móviles y marcaron la línea de emergencia 123 de la Policía Metropolitana, cuya institución desplegó todas sus capacidades hasta la zona y tras inspeccionar las bolsas donde se hallaba el cadáver, procedieron a acordonar la escena del crimen.

La información recopilada por los peritos judiciales, suministrada en el lugar a esta casa periodística, señala que el cuerpo de la víctima presentaba heridas producidas con armas de fuego, además, estaba atada de manos y pies, cubierta con bolsas negras y sacos.