HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia jugará el repechaje del Copa Davis

El equipo colombiano derrotó por primera vez a los brasileños en las series de la Copa David.

 

Con el triunfo el equipo disputará la zona de repechaje para aspirar al cupo a la serie Mundial de la Copa Davis.

 

Colombia se clasificó al repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis, al derrotar por primera vez en la historia a Brasil en la confrontación que se cumplió en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla durante los días 6 y 7 de abril.

Alejandro González fue el que dio el tercer punto definitivo al imponerse por 6-3 y 7/6 (6/0) a Joao Pedro Siorghi. Se impuso en el primer set por score de 6/3. El colombiano le hizo triple quiebre en el juego.  El primero en el quinto game, luego en el séptimo y el noveno. Sorghi lo hizo en el octavo.

En el segundo lo hizo en tie brek, luego que llegaran empatados a seis puntos.

Los jugadores que le dieron los puntos a Colombia, fueron Daniel Galán en dos oportunidades, una frente a Guilherme Clezar y este sábado ante el número uno de Brasil, Thiago Monteiro; y el otro fue Alejandro González, quien venció en el quinto enfrentamiento de la serie a Joao Pedro Sorghi.

Con el triunfo el equipo disputará la zona de repechaje para aspirar al cupo a la serie Mundial de la Copa Davis, la cual se empezará a jugar en el mes de septiembre del año en curso.

«Estoy muy contento, creo que ha sido un trabajo de todo el equipo, la unión que tenemos es el segundo paso, pero a la vez muy feliz porque es la primera vez que le ganamos a Brasil, le agradezco a todas las personas que vinieron a apoyar, muchas gracias a Barranquilla», dijo González en declaraciones a Win Sports.

«Había tensión, en un quinto punto no hay margen, pero me ayudó mucho la gente y la energía de mi equipo», declaró González.

El colombiano aseguró que la clave de la victoria estuvo en la confianza, en las ganas y en el apoyo de la gente. «Coraje y positivismo, estar pensando en cada punto con mucho ánimo, La clave fue poner ganas, estar tranquilo y vivir cada punto como el último, muchas gracias a toda la gente que nos acompañó», finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más