HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más de 12 mil personas disfrutaron de la gira de la Orquesta Sinfónica

Los más de 70 músicos  que componen la Orquesta y el director titular, el francés Olivier Grangean, realizaron un recorrido por Colombia.

 

Culminó la gira ‘Sin fronteras’ de la Orquesta Sinfónica Nacional por once ciudades del país logrando una asistencia superior a las doce mil personas.

 

Los más de 70 músicos que componen la Orquesta y el director titular, el francés Olivier Grangean, realizaron un recorrido por Colombia interpretando obras de reconocidos compositores a nivel mundial como Rossini y Dvorák, recibiendo el aplauso y la alegría de los colombianos, quienes al final de cada presentación no aguantaron las ganas de pedirle autógrafos a los artistas y tomarse fotos junto a ellos.

No fue fácil para los artistas realizar muchos conciertos, en once ciudades en pocas semanas, además de los viajes aéreos; pero la mayoría de los traslados fueron por tierra.

Tan buena respuesta hubo con cada concierto, que las directivas de la Orquesta Sinfónica concluyeron que los colombianos están abiertos y necesitan de oportunidades que permitan el acercamiento al arte en sus más altas expresiones y con espectáculos de calidad.

Mientras que en Villavicencio asistieron más de 500 personas, en Cúcuta se sorprendieron con una asistencia que superó los tres mil espectadores. En Barichara (Santander), la Catedral albergó a un poco más de 350 personas; San Gil, alrededor de 1.400. En Bucaramanga más de 900 personas vivieron la experiencia musical y en Medellín se contó con poco más de 1.400 asistentes.

En Manizales las cifras de espectadores superó los 1.200, Pereira fue testigo de una afluencia de más de 800 personas. En Cali más de 1.000 personas vivieron el sabor sinfónico; Buenaventura, alrededor de 700 personas vibraron con la Orquesta y para un magno cierre, Santander de Quilichao a donde se contabilizan más de 1.000 personas.

Esta fue la primera etapa de una ambiciosa gira nacional que en los próximos meses se realizará por la región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más