HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queman vivos a 4 ladrones

Una turba enardecida linchó a cuatro presuntos ladrones después de sacarlos por la fuerza de la comandancia de un pueblo del centro de México, a quienes acusaron de robar un camión que portaba agua embotellada, según un comunicado de la secretaría de Seguridad regional.

Habitantes de la comunidad de Yehualtepec, del estado de Puebla, situada a unos 200 km de la Ciudad de México golpearon y prendieron fuego a los sospechosos el sábado. Hasta el momento no se ha informado sobre sus identidades.

Las cuatro personas linchadas formaban parte de un grupo de 15 personas que habían robado el camión de agua embotellada, añadió el parte policíaco difundido el sábado por la noche.

En el intento de fuga con el camión, uno de los automóviles en los que viajaban los presuntos ladrones chocó contra una casa y cuatro de ellos fueron capturados por los habitantes y entregados a la policía, sin embargo, momentos después una turba enardecida acudió a la comandancia policíaca.

«Dos centenares de habitantes inconformes se presentaran en las instalaciones de la comandancia municipal, en actitud agresiva, sacando a los presuntos responsables de forma violenta y golpeándolos hasta privarlos de la vida; además de incendiar la comandancia», informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, mediante un comunicado de prensa.

La llamada de auxilio de la policía de la comunidad a la secretaría de Seguridad Pública de Puebla llegó «una hora después de los hechos», y hasta el momento no se ha identificado a los asesinos, añadió el comunicado.

Puebla es constantemente escenario de castigos colectivos contra supuestos delincuentes. En varios de estos casos, la muchedumbre ha matado a gente inocente.

Entre los linchamientos más sonados está el perpetrado en 2015 en Ajalpan: dos encuestadores fueron quemados vivos al ser confundidos por la muchedumbre con secuestradores de niños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más