DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Nuevo letrero turístico ‘Yo amo a Santa Marta’

Los letreros están ubicados en el Camellón de la Bahía, uno de los balnearios más visitados de la ciudad.  

Luego del éxito que tuvo el letrero ‘Yo amo Santa Marta’ instalado por la alcaldía distrital en El Camellón de la Bahía, un grupo de emprendedores colocaron uno nuevo.

El letrero turístico está ubicado en la calle 22 con carrera 1, junto a la Marina Internacional, sector frecuentado por los samarios, residentes y turistas, debido a que allí se encuentran alojados diferentes establecimientos comerciales.

Esta iniciativa fue impulsada por un grupo de jóvenes emprendedores, con el objetivo de incentivar y atraer el turismo en esta parte de la Bahía de Santa Marta, que luce a sus espaldas, además del morro, las embarcaciones de la Marina Internacional.

Cabe mencionar, que este letrero es más pequeño al diseñado por la alcaldía, pero que igualmente luce en sus letras, paisajes y la cultura representativa de esta tierra. En sus letras están plasmadas cada cosa que identifica a los samarios como: la Ciudad Perdida, guacamayas, sombrero vueltiao, indígenas, la bandera de Colombia, entre otros.

“Es bonito que estas personas que tuvieron la iniciativa quieran darle un regalo a su tierra de cara a sus 500 años de historia. Con ello están promoviendo a la construcción de una ruta para impulsar más el turismo de este hermoso lugar como lo es la bahía”, manifestó un morador del sector.

La bahía más linda de América, ahora cuenta con dos letreros monumentales uno ubicado cerca de la Marina Internacional y el otro al lado del monumento de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad.

“Súper genial este letrero. Todos los turistas y locales que se acerquen a visitar la bahía pueden tomarse fotos bonitas junto a los atardeceres que nos brinda la ciudad”, señaló.

Finalmente, los comerciantes, vendedores, prestadores turísticos y ciudadanía en general esperan que renazca el sentido de pertenencia, civismo y un buen comportamiento para que el letrero turístico sea respetado, cuidado y se mantenga iluminado.