HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Seré el primer policía del país´

“Emprenderemos una lucha frontal contra los delitos que más afectan a los antioqueños como lo son el hurto de celulares, el microtráfico, el homicidio y la extorsión. Esto hace parte  fundamental de mi Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, indicó.

 

En materia de infraestructura vial, el aspirante presidencial dijo que hará millonarias inversiones para mejorar la competitividad y la conectividad.

 

La lucha frontal contra las organizaciones criminales que ponen en riesgo la seguridad y la vida de miles de habitantes del Urabá antioqueño por la presencia, entre otros, del Clan del Golfo, se fortalecerá por parte de la Fuerza Pública durante su gobierno, aseguró el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Los uniformados también incrementarán las acciones contra las estructuras del narcotráfico que usan está región como corredor estratégico.

“Emprenderemos una lucha frontal contra los delitos que más afectan a los antioqueños como lo son el hurto de celulares, el microtráfico, el homicidio y la extorsión. Esto hace parte  fundamental de mi Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, indicó.

Vargas Lleras, durante un recorrido por la Región de Urabá antioqueño, se comprometió a poner en marcha todas las herramientas que permite la ley para lograr ‘cero impunidad’, para que no haya excarcelación de los delincuentes reincidentes y para que se investigue y castigue ejemplarmente a todos los criminales. 

“Vamos a luchar de frente contra las bandas criminales y contras los delincuentes que azotan a diario a las comunidades y yo seré el primer policía’ del país”, enfatizó el aspirante presidencial.    

Indicó que esta región del país tendrá una particular atención del Gobierno debido a sus altos índices de inseguridad, en espacial en las zonas donde se presentan más hurtos y homicidios.  

Agregó que la estrategia para darle más seguridad a todos los ciudadanos se basa en cuatro aspectos fundamentales: Judicialización efectiva y reducción de la impunidad, Fortalecimiento de la Policía Nacional, Trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía y lucha integral contra los delitos de mayor impacto.

 

ENFRENTAR DISIDENCIAS

Enfrentar con toda contundencia a la disidencia de las Farc que amenaza la seguridad de los habitantes de Tumaco y atenta contra la infraestructura en esta zona del país, exigió el candidato presidencial German Vargas Lleras al Gobierno Nacional.

“Hago un llamado al Vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo y al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, porque la situación de Tumaco en lugar de mejorar tiende a agravarse. Me llama la comunidad angustiada, porque llevan dos días sin servicio de energía”, relató Vargas Lleras.

Recordó que desde hace dos meses él denunció el enorme daño que provoca la disidencia de las Farc, al mando de alias “Guacho” a este municipio Nariñense. 

El pasado jueves, el ataque de esta disidencia de las Farc, causó la afectación de la infraestructura energética de la región dejando sin fluido eléctrico a Tumaco, como consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo contra la torre de energía 268, ubicada en la aldea La María, de Tumaco, Nariño, frontera con Ecuador.

En su mensaje, Vargas Lleras pregunta a las autoridades: “¿por qué no lo capturan?, ¿por qué no enfrentan a esa disidencia con toda contundencia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más