Capacitados 180 emprendedores del programa Mi Negocio

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad realizó el taller en finanzas personales a ciento ochenta emprendedores samarios. Estos espacios se organizan en pro del aprendizaje de los emprendedores, para que se apropien de la forma correcta en que sus recursos deben manejarse.

 

Con esta jornada la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad propende la ruta hacia una caracterización de perfiles de los emprendedores de Mi Negocio, con el propósito de seleccionar y capacitar a los que cumplan con los requisitos de ingreso.

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en cumplimiento de su labor de formar para el trabajo y el emprendimiento a la comunidad samaria, realizó el taller en finanzas personales a ciento ochenta emprendedores samarios, con esta cifra suman más de 1.400 personas capacitadas.

El curso, dictado en alianza con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag, y el acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo del Sena, buscó capacitar en temas contables a los beneficiarios del programa Mi Negocio que se encuentran en etapa de fortalecimiento.

Angélica Picalua, asesora empresarial de Fundemicromag, explicó que estos espacios se organizan en pro del aprendizaje de los emprendedores, para que se apropien de la forma correcta en que sus recursos deben manejarse.

 “Nos hemos dado cuenta que el dinero de la empresa generalmente lo combinan con el de las casas y se descapitalizan y, también, que sus gastos son mayores que sus ingresos. La idea es hacer conciencia de que deben manejar los recursos que van obteniendo de sus negocios de forma tal que no se descapitalicen o tengan que cerrarlos y que sus ingresos del hogar los puedan manejar de una mejor manera”, afirmó la funcionaria del organismo microempresarial.

Además, la representante de Fundemicrimag destacó la labor de la Alcaldía Distrital de Santa Marta al abrir estos espacios para emprendedores de comunidades vulnerables. “En las estadísticas nos hemos dado cuenta que la mayoría de los negocios que se emprenden no pasan del tercer año, precisamente porque no tienen educación sobre cómo deben manejar sus finanzas. Cuando la Alcaldía abre este tipo de charlas, las personas empiezan a entender que los dineros que van obteniendo de los negocios son para tenerlos a largo plazo, y no una solución inmediata de una necesidad”, señaló.

El coordinador local de Mi Negocio, Andrés Montoya,también manifestó que el DPS ha llevado el programa a población vulnerable, ofreciendo apoyo técnico a 754 personas en el Distrito de Santa Marta.

“Este convenio con Fundemicromag y la Secretaría de Desarrollo Económico es importante porque ellos deben conocer los procesos para poder tener una inclusión financiera. El tema que estamos llevando ahora es pertinente porque ellos tienen bastantes falencias en finanzas y bancarización” destacó.

Asimismo, Erleidys Díaz Martínez, emprendedora de Mi Negocio, expresó: “muchos de los que estamos participando no sabemos llevar nuestra contabilidad”. La samaria, que hace parte del programa del DPS desde el 2016 señala que con el taller de finanzas personales de la Alcaldía y el apoyo del DPS “he progresado, yo laboraba, pero no tenía conocimiento. He crecido tanto económicamente como personalmente”.

Con esta jornada la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad propende la ruta hacia una caracterización de perfiles de los emprendedores de Mi Negocio, con el propósito de seleccionar y capacitar a los que cumplan con los requisitos de ingreso a la segunda fase de Incuba Santa Marta, programa de la dependencia estatal que impulsa y apoya iniciativas empresariales.

También podría gustarte