HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía está indignada por indiferencia de la gente con delincuentes

“Somos seres humanos igual que ustedes, que cuando salimos en una moto, vehículo, a pie, en bicicleta o cualquier medio a patrullar, no sabemos si regresamos o a nuestro hogar”, expresan los uniformados en su comunicado a la opinión pública.

 

A raíz de los hechos ocurridos el sábado por la noche frente a la Iglesia de Bavaria donde resultó muerto el ciudadano Luis Miguel Vargas Alfonso, y tras el operativo adelantado por la Policía para dar captura al criminal que perpetró el hecho; en las redes sociales circuló un escrito por parte de uniformados donde se llama la atención de la comunidad ante lo que viene ocurriendo en Santa Marta.

El escrito dice lo siguiente:

Buenas noches, Dios y Patria!!!

Ante hechos acaecidos en la noche de hoy, siendo aproximadamente las 7:00 p.m., donde un sujeto atenta contra la integridad de un ciudadano luego de cometer un hecho delincuencial, la Policía Nacional viene realizando esfuerzos constantes y contundentes para contrarrestar estos hechos demenciales.

Nosotros somos funcionarios a cargo de la Nación y nuestro deber constitucional nos obliga a darle cara al delito, arriesgando nuestra integridad para arrestar o capturar a un delincuente, somos consciente que desde el primer día que nos pusimos el uniforme, nuestro juramento fue defender y proteger a la ciudadanía a costa de nuestra propia vida.

Somos seres humanos igual que ustedes, que cuando salimos en una moto, vehículo, a pie, en bicicleta o cualquier medio a patrullar, no sabemos si regresamos o a nuestro hogar, este sistema penal ha conllevado a que nos desgastemos, porque al capturar a una persona tenemos que salvaguardar su integridad y protegerlo a toda costa, a esta persona o delincuente que  presentamos ante una autoridad, esta última es la encargada, según el grado de peligrosidad, dejar o no tras las rejas al bandido.

Hoy, ustedes tienen inconformismo con nuestro actuar, critican a un comandante y lo tildan de ineficiente y ese comandante al que ustedes tildan de inoperante, se preocupa, se desvela, y créanme que no duerme al ver las cosas que pasan y si logra dormir, al levantarse de seguro le pide a Dios que lo ilumine para tomar las mejores decisiones.

Esa persona da órdenes y crea estrategias para contrarrestar el delito a diario y no se queda sentado en un escritorio como muchos creen, aún lleva 6 meses en el cargo, si en estos momentos estuviese nuestro antiguo comandante, estuviéramos en la misma situación porque los planes de la Policía siempre son permanentes a nivel nacional.

No se olviden qué hay un tema no sólo de seguridad sino social, un tema de extranjeros ilegales, cuando nuestro antiguo comandante tomó el cargo, muchos le  creyeron, pedían a un General, decían que como era posible que a esta ciudad la comandara una mujer? y nuestra comandante a la que criticaron, logró estabilizar el tema de homicidios, de credibilidad y percepción en aproximadamente un año y medio lo logró, luego de tomar el cargo y hoy en día es aclamada su presencia.

Acá el tema no es solo de policía, acá el tema es de todos, todos tenemos que aportar a la seguridad, pero no, caigámosle a la Policía Metropolitana porque ellos son los directamente responsables de la inseguridad y con mucho respeto les digo qué hay demasiados factores que influyen a la inseguridad.

En estos momentos hay intervenciones, planes, requisas, solicitud de antecedentes y aún así, el delincuente rediseña su accionar, mejora su manera de atacar y aprovecha siempre el factor de oportunidad y de sorpresa para cometer el ilícito.

Hoy la Policía Nacional, esa que tú críticas, logró visibilizar, perseguir, interceptar y capturar a este delincuente a tal punto que este sujeto se enfrentó ante los uniformados resultando lesionado y siendo resguardado por una comunidad alcahueta, una comunidad que protege a estas personas a tal punto que se enfrentan a los uniformados para evitar su captura y a esa comunidad le importa a los niños? Las personas adultas?, pero si un funcionario lesiona a un miembro de esta comunidad para lograr la captura, al día siguiente somos criticados y juzgados por nuestro actuar.

Solo se limitan a criticar, donde está tu aporte?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más