HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Comunidad no puede proteger a delincuentes’

El alcalde rafael alejandro martínez anunció que su administración continúa en firme la lucha contra los delincuentes y advirtió que en esta ciudad  las autoridades no serán complacientes sino que los perseguirán y castigarán.

 

Aseguró que Santa Marta no dejará de ser una ciudad segura por culpa de los delincuentes.

 

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez censuró el comportamiento de un sector de residentes del barrio María Eugenia que enfrentó a la Policía y trató de impedir que uniformados de la Metropolitana dieran captura al sujeto conocido con el alias de ´Miguelín´, a quien sindican de haber asesinado a una persona cuando estaba tenía a su hijito en brazos frente a la Iglesia de Bavaria.

 El mandatario fue enérgico al señalar que ´los delincuentes no tengan la menor duda que aquí encontraran es la persecución de una Policía y el castigo de los jueces´.  

El alcalde Martínez lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado en la Urbanización Bavaria donde un delincuentes que aparentemente reside en el barrio María Eugenia en medio de un atraco mató a una persona.

Ante la ola de violencia que se vive en la ciudad, donde los atracos son el pan de cada día, y con los crímenes ocurridos en las últimas horas, los habitantes de esta capital se encuentran  desesperado y amedrentados, de la misma manera las autoridades distritales anuncian acciones drásticas para frenar este flagelo, justamente sobre ese tema se pronunció el alcalde Rafael Martínez que dijo que en Santa Marta los delincuentes no encontrarán complacencia por parte de las autoridades sino persecución y castigo.

En sus redes sociales expresó. “A los delincuentes les digo, en Santa Marta no encontrarán complacencia, sino persecución y castigo de parte de las autoridades. Santa Marta no dejará de ser una ciudad segura por culpa de los delincuentes”.

Afirmó que, “los buenos somos más, la ciudadanía no puede inclinarse del lado de los bandidos. Rechazamos todo acto que atente contra la vida humana. Increíble hasta donde llega la maldad de los delincuentes que no respetaron ni la presencia de un bebé”.

 

LAS MEDIDAS

Dijo de la misma manera el alcalde Martínez en  sus redes sociales.  Tenemos al Ejercito y a la Policía  patrullando nuestras calles, cumpliendo su deber operativo en prevención y regulación, pero si la Fiscalía no da órdenes de captura, es difícil mostrar resultados”.

Agregó que, “lamentamos el fallecimiento de Luis Miguel Vergara, mis condolencias a los familiares por este lamentable hecho que enluta nuevamente a la ciudad. Alias «Miguelito» autor de este hecho fue perseguido y capturado por la policía de Santa Marta”.

“En 2017 y lo corrido de 2018 van 3.714 capturas, de estas el 80% quedó en libertad o detención domiciliaria, solo el 10% quedó en centro carcelario el otro 10% con domiciliaria y el 80% en libertad; así es muy difícil garantizar seguridad ciudadana”, twiteo.

De la misma manera el alcalde afirmó. “Esto no puede seguir como va, la inseguridad está alcanzando cifras alarmantes en todo el país y esto se debe a un sistema judicial ineficiente que privilegia al delincuente”.

Omar García director Ejecutivo de Cotelco por su parte dijo. “Nuestro gremio respalda a las autoridades de Santa Marta, a la Policía, a la Secretaría de Seguridad, en ejercicio de sus funciones constitucionales. La unión con el Ejército, Fiscalía  y con decisiones judiciales en beneficio de la ciudad, saldremos adelante”.

Agregó, “razón por la cual, solamente unidos, apoyando a nuestras autoridades saldremos adelante”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más