´Debemos denunciar a los criminales´: Ediles

277

Edgar Mercado, presidente de la Localidad Uno, Adaulfo Hernández, edil de la Localidad Uno.

 

Piden a la Alcaldía y Policía aumentar la educación y conciencia en la importancia de denunciar a ciudadanos con malas prácticas.

 

Un fuerte pronunciamiento hicieron los ediles de la Localidad Uno, Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, por el reciente asesinato a un hombre que sostenía en sus brazos a su pequeño hijo y del que también resulto herido y capturado su agresor.

 “Lo repetimos, la inseguridad tocó fondo. Los delincuentes están haciendo de las suyas pero las autoridades comenzaron a actuar de manera contundente y eso está reflejada en las capturas que se presentaron durante todo el fin de semana”, señaló Edgar Mercado, presidente de la Localidad Uno de Santa Marta.

 Igualmente, destacó que se haya atendido la sugerencia y petición de militarizar a Santa Marta y que lo que se pretende con ello son resultados contra la delincuencia y los actos terroríficos que en los últimos días tienen azotados a los samarios.

Por otra parte, el edil Edmar Cantillo destacó la rápida intervención de la Policía, sin embargo, pidió a la Alcaldía que debe fortalecer la educación a la ciudadanía en la denuncia y cooperación.

“No podemos concebir y mucho menos aceptar que los mismos samarios traten de defender a los delincuentes, a las personas que actúan sin razonar y que le están quitando la vida a ciudadanos honestos y trabajadores. Eso no lo podemos permitir, rechazamos este grave actuar”, dijo Cantillo. 

 

NO MÁS DELINCUENCIA

La preocupación de los ediles también tiene que ver con el aumento representativo de los atracos en los más de 168 barrios que integran la Localidad Cultural Tayrona.

“Estamos enfrentándonos a más de 10 atracos diarios. Y en el peor de los casos, a puñaladas y muertos. Ya estamos cansados de esta situación y por eso nuestro llamado es que todas las instituciones se tomen de la mano y actúen integralmente”, dijo Adaulfo Hernández, edil.

Igualmente, agregó que el esfuerzo de las autoridades no puede quedarse solo en la captura, sino que se necesita mano fuerte en la Fiscalía, quien no está ejerciendo su labor de la mejor manera y que está dejando en la calle a delincuentes que vuelven a cometer delitos.

También podría gustarte