HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturamos al bandido pese a la oposición de la gente: Policía

Andrés Miguel Viloria Martínez, alias ‘Miguelín’ se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía, tras resultar herido en un tiroteo con la Policía.

 

Alias ´Miguelín´ pagó 42 meses de prisión y salió de la cárcel en enero del 2017. La Policía dice que tiene antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

 

Recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía, se encuentra Andrés Miguel Viloria Martínez, alias ‘Miguelín’; de 23 años, quien fue herido  en un enfrentamiento que tuvo con grupos de reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras presuntamente asesinar a Luis Miguel Vergara Alfonso con su hijo de meses en brazos, en horas de noche de este sábado el sector de Bavaria.

La persecución de alias ´Miguelín´ fue de película. El individuo a bordo de una motocicleta trató de evadir la acción de los uniformados, pero poco a poco fue rodeado por  efectivos  de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), inteligencia Policial, y patrullas que hicieron presencia en la zona sur de la ciudad hasta donde había huido

Según informaron las autoridades, este individuo que reside en el barrio María Eugenia, es un temido y reconocido atracador de la zona sur de Santa Marta, donde ejerce como jefe de banda.

´Tenemos identificados a todos los miembros de sui banda a los cuales vamos a judicializar. La comunidad debe tener conciencia que si quiere seguridad, debemos cooperar entre todos, no vamos a permitir que estas bandas de antisociales sigan asaltando y matando ciudadanos´, dijo el coronel Gabriel Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana.

 

PRONTUARIO JUDICIAL

La Policía a través de la Sijín señalaron que Viloria Martínez, conocido con el  alias ‘Miguelín’, cumplió una condena de 42 meses de prisión en la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’, sentenciado por el Juzgado Penal del Circuito Municipal de Santa Marta, sindicado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Además se le relaciona con un sinnúmero de hurtos en jurisdicción de la zona sur de Santa Marta, delito por el cual habría sido capturado en varias ocasiones.

Ahora será procesado por el delito de homicidio agravado por ser el principal sospechoso del crimen ocurrido en el barrio Bavaria el sábado por la noche.

 

COMUNIDAD SE OPUSO A QUE LO CAPTURAN

Tras enfrentarse con uniformados de la policía a balazos, alias ‘Miguelín’, llegó a su territorio, el barrio María Eugenia, allí mal herido la comunidad se alzó en contra de los agentes e intentaban esconderlo, por lo que en cuestión de minutos los comandantes de la Metropolitana de Santa Marta, activaron el ‘Plan Candado’ en todo el sector, y con el grupo antidisturbios lograron despejar a la turba enardecida y dar con su captura, para ser trasladado en una patrulla hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde permanece internado en calidad de detenido.

Los organismos de seguridad se lamentaron del deplorable espectáculo que dieron los residentes del sector donde se escondió alias ´Miguelín´. ´Ese comportamiento dice mucho de una comunidad comprometida con la seguridad. Quienes buscaban darle protección a este delincuente estaban incurriendo en otro delito, vamos a ver si judicializamos a quienes tuvieron esa actitud de obstrucción a la justicia´, señaló un investigador judicial.

FAMILIARES SE ENFRENTARON A POLICÍA Y PRENSA EN BAHÍA

Luego de varias horas de estar haciendo guardia y a la espera de noticias de Andrés Miguel Viloria Martínez, a la afueras de la clínica Bahía, sus familiares encararon a periodistas y fotógrafos de distintos medios de comunicación de esta capital, alegando que se estaban cometiendo errores y equivocaciones en la publicaciones registradas en redes sociales y web, entre ellas ¡él no es ningún asesino! gritaron.

Así mismo se enfrentaron efectivos de la Policía que estaba en el lugar, acusando de que estos presuntamente terminarían de rematar a alias ‘Miguelín’. En dicho enfrentamiento fue necesario llevarse en una patrulla policial a una mujer que tomó una actitud agresiva, al parecer consanguínea  del sindicado. También fue necesario el apoyo de varias unidades para controlar la situación.

 

VIGILANCIA ESPECIAL

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dispuso de una extrema vigilancia en la habitación donde está hospitalizado alias ´Miguelín´y en  las afuera de la clínica. ´Todo puede pasar. No sabemos que actitud tome su familia o sus compinches, debemos estar preparados, los protocolos de seguridad así lo señalan, a este individuo debemos resguardarle la vida para llevarlo ante un Juez y ponerlo a buen recaudo de la justicia´, dijo el coronel Berdugo Garavito.

 

LA ACCIÓN  DE LA POLICÍA

El comandante de la Metropolitana, coronel Gabriel Berdugo Garavito resumió en la siguiente declaración  como actuó la Policía.

“Hicimos una persecución de este bandido y logramos impactarlo en su cuerpo, quedando herido. Él trató de resguardarse en un sector del barrio María Eugenia, donde una parte de la comunidad impedía hacer esta captura, pero actuamos con toda la contundencia logrando sacarlo y conducirlo para que responda ante las autoridades por este hecho”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

El alto oficial aseguró que continuarán realizando, en conjunto con el Ejército, la Fiscalía y la Alcaldía, los planes de registro y control, retenes y allanamientos a viviendas en toda la ciudad para combatir a la delincuencia.

“Seguiremos tomándonos aquellos sectores donde están los delincuentes, no vamos a descansar hasta capturarlos y ponerlos tras las rejas para que respondan por los actos delictivos que se vienen presentando en algunos sectores de la ciudad”, expresó el coronel Berdugo.

EL CASO

A las afueras de la iglesia La Eucaristía en el barrio Bavaria, a eso de las 7:00 de la noche del sábado, se hallaba Luis Miguel Vergara Alfonso, de 52 años, publicista bogotano, con su hijo de un año y cuatro meses en brazos, cuando llegó alias ‘Miguelín’, junto a otro sujeto en una motocicleta. El primero se bajó con arma de fuego en mano exigiendo que Vergara le entregara su teléfono celular entre otras pertenecías, pero al este oponerse, ‘Miguelín’ le propinó disparos en cabeza y tórax, dejándolo mal herido en el suelo; uno de esos impactos al parecer rozó al infante, que también se golpeó cayendo al piso.

Ambos fueron traslados hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, a la cual el adulto llegó sin signos vitales.

Por su parte, el bebé se encuentra recuperándose en dicho centro asistencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más