HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado abogado implicado en caso de suplantación judicial

El CTI de la Fiscalía capturó al abogado Paulo Enrique Muñoz López, implicado en participar en un entramado en el que un falso juez dejó en libertad a Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC) el pasado 21 de marzo.

El CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas al abogado Paulo Enrique Muñoz López, implicado en participar en un entramado en el que un falso juez dejó en libertad a Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC) el pasado 21 de marzo.

 “En un hotel ubicado en zona céntrica de la ciudad de Cali, servidores de la Sección de Policía Judicial CTI Cali, materializaron la orden de captura emanada por el Juzgado 41 Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá en contra del abogado Paulo Enrique Muñoz López”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, Muñoz López será puesto a disposición de un juez de control de garantías y deberá responder por los delitos de coautoría en fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura.

Esta captura se da en medio del escándalo que se generó esta semana en el país al conocerse que Pedro Aguilar, quien es señalado de participar en el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’, fue dejado en libertad luego de que varias personas organizaran un entramado para engañar a un juez de la República y funcionarios de la justicia para favorecer al líder camionero.

Por estos hechos, el líder camionero Pedro Aguilar, su abogada, Diana Milena Zárate y el falso fiscal, José Edilberto Parada, fueran enviados por un juez a un centro carcelario en la tarde de este sábado en Bogotá.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más