HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Están abiertas las inscripciones para participar en la carrera ‘Héroes 10k’

La Corporación Matamoros lanzó este domingo, por undécimo año consecutivo, una de sus actividades más icónicas: la Carrera por los Héroes 10k, a realizarse el próximo domingo 06 de mayo. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados se podrán apuntar a través del sitio web www.carreraporlosheroes.org.

La tradicional carrera es una de las favoritas entre los deportistas, pues actualmente ocupa el puesto número 6 en el ranking, según Colombia Corre. Asimismo, la competencia ‘Héroes 10 k’ busca enaltecer y demostrar agradecimiento a los soldados y policías heridos en guerra.

Según sus organizadores, “la carrera es una oportunidad para que a través del deporte los colombianos se sumen a una muestra de gratitud hacia la labor y el sacrificio de los héroes veteranos que han entregado su vida para construir un país en paz.»

«En esta etapa de posconflicto, soñamos con que en el futuro cercano nuestros veteranos cuenten con un sistema de atención representando en una política pública dirigida a ellos, que involucre no solamente beneficios concretos, sino que promueva una cultura de enaltecimiento a nuestros heridos en combate», afirmó Cristina Carrizosa, directora de la Corporación Matamoros.

Teodicelo Fajardo,  deportista de alto rendimiento y beneficiario de la Corporación, extendió su invitación a todos los colombianos.

“La Corporación Matamoros ha sido fundamental para poder reconstruir nuestros proyectos de vida, con el acompañamiento brindado a nosotros y a nuestras familias. Es a través del apoyo de todos los colombianos, a través de actividades como la Carrera por los Héroes 10K, que nos seguimos inspirando para seguir siempre un paso adelante”.

El 6 de mayo los participantes podrán correr 10K, dentro de las tres categorías disponibles:

– Abierta, para participantes de 18 a 39 años.

– Máster, para corredores de 40-59 años.

– Plus, de 60 años en adelante.

– HandCycle.

– Recorrido de 3K, para quienes quieran sumarse y apoyar a los veteranos.

Adicionalmente, todas las personas que se inscriban podrán participar en el sorteo de un Renault Sandero 0 Km modelo 2019, que se  llevará a cabo el día de la carrera y que cuenta con el aval de la Secretaría de Gobierno.

«Todos los fondos recaudados serán destinados para brindar atención integral a los veteranos heridos en combate en la reconstrucción de sus proyectos de vida por medio de programas educativos y rehabilitación a través del deporte», de acuerdo a la Corporación.

Las inscripciones para la Carrera por los Héroes pueden realizarse en línea en el sitio web www.carreraporlosheroes.org y tienen un costo de $60.000 por persona. Se entregará un kit que incluye camiseta oficial, chip de medición, número de competencia, información y obsequios de los patrocinadores. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más