HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se acabó el pico y placa ambiental; ¿cómo queda el de movilidad?

En el primer día sin pico y placa ambiental, Medellín amaneció con todas las estaciones de medición de la calidad del aire en amarillo, con excepción de la estación Metro La Estrella. Y volvió a regir el pico y placa de movilidad, que incluye cuatro dígitos para vehículos particulares, dos dígitos para las motos de dos tiempos y un dígito para los taxis.

El pasado fin de semana se levantó el pico y placa ambiental que estuvo vigente durante 40 días, pues las autoridades confirmaron que las condiciones climáticas ya son más estables.

Carlos David Hoyos, director del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, Siata, confirmó que como se están presentando lluvias constantes de día y de noche, el aire de la ciudad presenta una condición de normalidad que no requiere de medidas especiales.

“Las lluvias nocturnas, incluso, son mucho más beneficiosas para el aire porque se dan con una atmósfera en la que no hay emisiones contaminantes, y permiten un lavado más efectivo de las partículas contaminantes”, aclaró.

María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, explicó que “con el fin del estado de prevención también se acaban las restricciones al sector industrial, en el cual se habían tomado medidas preventivas contra 19 empresas que tenían equipos contaminantes a los cuales no podían hacerles mantenimiento”.

El secretario del Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco Escobar, confirmó que durante los cuarenta días que duró el estado de prevención se realizaron 525 operativos de control a vehículos, se impusieron 29.895 comparendos por pico y placa y se realizaron 6.600 revisiones de gases, de las cuales 38 % no pasaron la prueba.

 

Así queda el pico y placa

Los conductores que infrinjan esta restricción serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (390.621 pesos).

Recuerde que para carros y motos, el pico y placa aplica de lunes a viernes de las 7:00 a.m. a las 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

 

Vehículos particulares, último número de la placa

Lunes: 4-5-6-7
Martes: 8-9-0-1
Miércoles: 2-3-4-5
Jueves: 6-7-8-9
Viernes: 0-1-2-3

 

Motos, primer número de la placa

Lunes: 8-9
Martes: 0-1
Miércoles: 2-3
Jueves: 4-5
Viernes: 6-7

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más