DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Detienen a varios hinchas colombianos en Madrid

POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO

Aficionados de los clubes colombianos Atlético Nacional, de Medellín, y Millonarios, de Bogotá, protagonizaron una multitudinaria pelea en Madrid con armas blancas, piedras y palos que se saldó con 31 detenidos, informó la Policía Nacional española.

«Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña tumultuaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana», informó el cuerpo policial en un comunicado, sobre este partido de máxima rivalidad.

Los hinchas rivales coincidieron en las calles por el duelo que enfrentó a ambos equipos el sábado por la tarde en Colombia y poco después de medianoche en Madrid, y que acabó en 0-0.

Los detenidos son 25 hombres y 6 mujeres, y la pelea ocurrió en Usera, un barrio del sur de la capital española con una nutrida comunidad colombiana.

«Un grupo de personas se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos», continúa el comunicado.

«A la llegada de los agentes, los implicados emprendieron la huida siendo localizados y detenidos en las inmediaciones», añadió.

«En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos», detalló la policía.

/COLPRENSA