HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás Petro es sancionado por no reportar totalidad de gastos de campaña

Por medio de la resolución 5523, el Consejo Nacional Electoral ratificó una sanción al excandidato a la Gobernación del Atlántico, y actual diputado de ese mismo departamento, Nicolás Petro y a su exgerente de campaña, Máximo Noriega, por no haber reportado la totalidad de los gastos de su campaña en el aplicativo cuentas claras en las elecciones que se llevaron a cabo el 27 de octubre de 2019.

Según el tribunal electoral el hijo del Presidente, que reapareció en una sesión de la Asamblea, no consignó a la cuenta única bancaria para la administración de los recursos de ingresos y gastos de campaña, por lo menos 100 millones de pesos, por lo que deberá pagar una multa de catorce millones novecientos sesenta y tres mil seiscientos tres pesos ($14.963.603).

“El valor señalado en el artículo anterior deberá ser consignado dentro de los diez días hábiles siguientes a la ejecutoria de esta providencia, a favor de la dirección del Tesoro Nacional. En el concepto de la consignación se deberá indicar el número y fecha de la resolución y las iniciales CNE, el nombre del depositante y la identificación, los datos del sancionado”, señala el documento.

El CNE también decidió absolver de los cargos formulados y dar por terminada la investigación administrativa contra la coalición Colombia Humana en el Atlántico, conformada por el Partido Colombia Humana-Up, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el Partido Alianza Verde, que también habían sido vinculados a esta investigación.

Este proceso, contra el hoy diputado del Atlántico que quedó de segundo en los pasados comicios regionales, inició en diciembre de 2022 cuando esta instancia inició el proceso sancionatorio, al que Nicolás apeló.

Este es un nuevo episodio que se abre en medio del escándalo que rodea a Nicolás, por unos chats revelados por su exesposa, Day Vásquez donde se evidenciaría que recibió dinero ilegal para la campaña Petro Presidente.

[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»all» download-text=»» attachment_id=»788266″ /]

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más