HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan amenaza del ‘Clan el Golfo’ al alcalde de Sitionuevo

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial –Sijín- y la Seccional de Inteligencia –Sipol- de la Policía del Magdalena comenzaron a indagar un panfleto supuestamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo en el que declaran como “objetivo militar” a José Alcides Manga, alcalde del municipio de Sitionuevo, y uno de los contratistas de la administración municipal, Tito Cepeda, y además, en el que los sindican de participar de hechos de corrupción en la Fundación Social, Findesalud. 

El conocimiento de la misiva se dio en la mañana de este martes 15 de noviembre, luego que empezara a circular en varias sectores de la localidad, sobre el que aún versan dudas sobre su autoría, se señala que estas  amenazas corresponden al compromiso de luchar contra la corrupción, siguiendo el “mismo criterio del presidente Gustavo Petro”.

Tal documento reseñó lo siguiente: «Unificando criterio con el presidente de Colombia y el deseo de castigar a los servidores públicos corruptos, hemos declarado objetivo militar al señor alcalde José Alcides Manga, por su participación en hechos de corrupción y despilfarro de los bienes del municipio», reza el mensaje.

Al momento ni la Alcaldía de Sitionuevo, ni la Gobernación del Magdalena ni la Policía Magdalena se han pronunciado sobre el hecho, pero varios observatorios de seguridad han confirmado la presencia del Bloque Aristídes Meza, del frente Manuel José Gaitán y Nicolás Antonio Urango, del Estado Mayor de esta estructura criminal.

Al respecto, se pronunció la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes de la Sierra Nevada PDHAL, quienes realizaron un análisis de veracidad sobre la amenaza,  y explicaron que el panfleto muestra, “ciertas pautas de originalidad en el mensaje, aunque la marca de agua carece de color y está borrosa, lo que les lleva a pensar que no se hizo en la resolución original”.

Además agregan que la intencionalidad de quien se atreve a generar una situación de este tipo y el nivel de exposición, preocupa. Para ellos el documento es falso, sin embargo, aseguran que quienes deben confirmar su veracidad o negar, son las autoridades competentes, que además deben velar por la seguridad del mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más