Santos dice que cambios en fondos de paz son para darle “Agilidad” al proceso

Ante la primera ministra de Noruega, Erma Solberg, uno de los países que más ha ayudado al proceso de paz y de reinserción, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, acaba de defender los cambios hechos en el Fondo Colombia Paz, entre ellos, la salida de su directora Gloria Ospina.

“Los cambios son para darle agilidad y articulación a todo este proceso”, sostuvo Santos junto a la primera ministra noruega, quien se encuentra de visita oficial en Colombia hasta mañana martes.  A su vez el primer mandatario señaló que a los representantes de los gobiernos que han apoyado el proceso de paz y el posconflicto se les dio a conocer un análisis objetivo y en frío de los avances de la implementación de los acuerdos.

“Necesitamos mas agilidad, algo que habíamos dicho es que era prioridad el proceso de auditorías, pero ese proceso se ha demorado demasiado”, dijo Santos al justificar la salida de Gloria Ospina.

En este caso, el dignatario señaló que la nueva directora del Fondo Colombia en Paz será la viceministra de Hacienda, Paula Acosta, quien -dijo- conoce de cerca el manejo del fondo.

En la rueda de prensa Santos sostuvo que sí se están cumpliendo los acuerdos y resaltó por ejemplo el que las Farc, ya como partido político, pudieron ejercer su voto en las elecciones el mes pasado, aunque reconoce que aún hay demoras en varios temas.

“Queda mucho todavía por hacer, tenemos 15 años para cumplir con lo acuerdos, seguiremos avanzando hasta el último día del gobierno, la parte jurídica está blindada, el acuerdo es irreversible, no podrán echar atrás, quien llegue a la Presidencia de la República seguirá con el cumplimiento de los acuerdos”, concluyó.

A su turno la primer ministra Solberg ratificó que acompañarán a Colombia en el proceso del posconflicto y sostuvo que destaca cómo se viene realizando el mismo. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte