HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

73.000 niños dejaron de trabajar en 2017: Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, reveló que 796.000 niños, niñas y adolescentes trabajaron durante el 2017, lo que representó una disminución de 73.000 niños en comparación a 2016, cuando las cifras de menores de edad laborando llegaron a 869.000.

 

De acuerdo con Restrepo, en los últimos seis años está tasa ha sido la más baja con un 7,3%, 0,5 puntos porcentuales menos a la registrada en 2016, cuando la misma se ubicaba en 7,8%, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 

«Debemos continuar aunando esfuerzos gobierno, empresarios y ciudadanía, para evitar que los niños trabajen en Colombia. Lo importante es que la cifra sigue descendiendo de manera clave”, anotó la titular de la cartera laboral.

 

Según la ministra, de los 796.000 menores que laboraron en el país (516.000 son hombres y 280.000 mujeres), el 30% de estos no asistieron a ninguna institución educativa, colegio o universidad.

Para Restrepo esta disminución en la tasa de trabajo infantil se debe a las labores del ministerio en conjunto con otras entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“En los últimos meses hemos realizado varias jornadas de sensibilización en sectores de San Victorino y Corabastos en Bogotá, así como en Cartagena, Cali, Barranquilla, Medellín, Montería y Santa Marta, donde hemos entregado volantes y explicado a padres de familia y comerciantes, sobre la importancia de prevenir y erradicar el trabajo infantil”, precisó la ministra.

Las ramas de actividad económica que más jalonaron la reducción del trabajo infantil fueron: comercio, hoteles y restaurantes, industria manufacturera y transporte, almacenamiento y comunicaciones. BOGOTÁ (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más