HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Las víctimas del conflicto armado son un reto para el gobierno»: Defensor

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Flórez, indicó que los más de 8.600.000 víctimas que ha dejado el conflicto armado son un reto para la institucionalidad en materia de justicia y reparación.

Negret señaló que uno de los retos consiste en la atención con enfoque diferencial en donde se reconozca las particularidades de cada uno de los casos.

Según el representante del Ministerio Público durante el 2017 la entidad atendió a 33.821 mujeres, de las cuales el 68% fueron orientadas sobre las rutas de atención y reparación por desplazamiento, y el 8% por desaparición forzada, siendo los hechos más reportados durante todo el año.

El jefe del órgano defensor indicó que desde la entidad se ha hecho seguimiento a las víctimas en los territorios, quienes han presentado más de 2500 propuestas que implican un ajuste a la ley 1448 de 2011 con un mayor nivel de participación de las mismas junto a otros sectores y organizaciones sociales.

Conocidas las propuestas el defensor aseguró que estas han llamado la atención del Gobierno por lo que se estudia incorporarlas e informar cómo se ha desarrollado el proceso. En ese sentido, el Defensor indicó que “la entidad apoya las iniciativas orientadas a reconstruir, resignificar y divulgar la historia del conflicto armado en Colombia de la mano de las víctimas”.

Las declaraciones las dio Negret Flórez en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, quien realizó un recorrido desde el Museo Nacional hasta la Plaza de Bolívar en la capital del país. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más