HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula desarticuló banda criminal que extorsionaba a empresario brasilero

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, indicó que en la mañana de este lunes desarticularon una banda criminal dedicada al hurto de establecimientos en varios sectores del departamento de Bolívar.

Según Murillo, lo que alertó a las autoridades fue una llamada hecha por parte de un empresario extranjero y dueño de un supermercado ubicado en el barrio Daniel Lemaitre, de Cartagena. Según se precisó, el empresario que se encargó de hacer la denuncia, manifestó que en ese momento; según le informa su administrador, él y dos empleados más del supermercado estaban siendo atracados por varios sujetos quienes portaban armas de fuego.

La denuncia indicó también que las víctimas fueron retenidas en contra de su voluntad en el mismo establecimiento público, por lo que el Gaula activó un equipo operativo para dar con su paradero.

Una vez hecho el operativo, este dejó siete personas detenidas y tres empleados del establecimiento rescatados .

De acuerdo con Murillo, “el dueño del establecimiento, un ciudadano de origen brasilero, que lleva más de 3 años como residente en la ciudad amurallada, decide comentar a los investigadores que esta situación comenzó hace más de 2 semanas, cuando uno de sus empleados, al cual había despedido hacía cinco meses por hurto, decidió esperarlo una noche a la salida del supermercado. En esa oportunidad -según el extranjero- el exempleado le pidió 200 millones de pesos so pena de atentar contra él, su familia, sus empleados y el establecimiento”.

Según las investigaciones del Gaula, el presunto delincuente le dio un plazo máximo de cinco días y le advirtió al empresario que tras estas amenazas estaba una banda delincuencial completamente organizada que lo respaldaba, la cual ya tenía información suya.

De acuerdo con Murillo, “la valentía del empresario, al hacer la denuncia, fue gracias a la cual se pudo cumplir con el operativo”.

Según Murillo, el Gaula de la Policía operativos como estos, han dejados 657 capturas por este delito, lo que ha permitido una disminución del 41% en comparación con el año pasado a esta fecha. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más