Japón rival de Colombia cambió de entrenador de cara al Mundial 

Japón disputará el 19 de junio ante Colombia el primer partido de ambos conjuntos en el Mundial de Rusia, en el que estas dos selecciones están encuadradas en el grupo H junto a Senegal y Polonia.

“Sin avances, sin esperanzas, muchas inquietudes con vistas a la Copa del Mundo”, había titulado el diario Sports Nippon.

 

A solo dos meses del Mundial de Rusia 2018, la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) destituyó al seleccionador nacional, el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, y lo reemplazó por el japonés Akira Nishino, anunció el presidente del organismo.

“Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan sólo dos meses antes del Mundial”, declaró el presidente de la JFA, Kozo Tashima.

Akira Nishino es un entrenador con experiencia en el campeonato nipón, la J-League.

Nombrado en marzo de 2015, Vahid Halilhodzic “compuso el equipo en un lapso de tiempo muy corto” y logró que los “Samuráis Azules”, como se conoce a la selección, se clasificaran para un sexto Mundial de fútbol consecutivo, dijo el presidente de la JFA.

Sin embargo, los malos resultados en los partidos de preparación -empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania- levantaron una ola de críticas en la prensa.

 

MANDATO SALPICADO DE CONFLICTOS

También dirigió a la selección olímpica que en los Juegos Atlanta-96 derrotó a la selección de Brasil liderada por Roberto Carlos y Ronaldo. Ese triunfo, una de las mayores hazañas del fútbol japonés, pasó a la historia como el “Milagro de Miami”, por la ciudad donde se disputó el partido.

Japón se enfrentará en la primera fase del Mundial -14 de junio al 15 de julio- a Colombia, Senegal y Polonia. Su objetivo es igualar los octavos de final que ya alcanzó en 2002 y 2010. “Siempre hay riesgos, la decisión puede que haya llegado un poco tarde”, reconoció Tashima, añadiendo que con esta “medida de urgencia” espera “aumentar las opciones de victoria” en la Copa del Mundo. Tashima desveló que Halilhodzic “estaba un poco sorprendido y enfadado” tras conocer la decisión. “No parecía que se lo esperara”, añadió el presidente de la federación, que viajó a París para comunicarle su despido.

Desde su llegada al cargo, el mandato del veterano entrenador de 65 años ha estado salpicado de conflictos con la federación.

 

También podría gustarte