HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Yuca Dura’, la parodia con talento samario que revoluciona las redes

El Mani es el creador de la parodia ‘Yuca Dura’, que nació de la adaptación del éxito del reggaetón ‘Dura’, del puertorriqueño Daddy Yankee; el video de este comediante samario ya alcanza más de 20 mil vistas en Youtube.

‘El Mani’, como es conocido en las diferentes redes sociales, decidió tomar el más reciente éxito del puertorriqueño Daddy Yankee, ‘Dura’, y adaptarlo para contar una divertida historia.

Noticias santa marta

 

Una yuca tiene revolucionadas las redes sociales en Santa Marta y todo por cuenta de ‘El Mani’, comediante samario que puso a reír a todos los internautas con su parodia del gran éxito ‘Dura’, interpretado por el reggaetonero Daddy Yankee y que ya se hizo viral, incluso hasta el mismo ‘Jefe’ del género la compartió a través de su cuenta oficial de Facebook, gozando de buenos comentario.

El video, que es una representación casi perfecta de la ambientación y escenografía utilizada en su versión original, tuvo el pasado viernes 6 de abril su lanzamiento a través de las diferentes plataformas digitales y desde entonces, sin haber cumplido una semana, ya goza de una excelente acogida por parte del pueblo costeño dentro y fuera del país.

En Youtube, a través de su cuenta El Mani Oficial, la pieza audiovisual cuenta con más de 20 mil reproducciones y en su fan page de Facebook, El Mani, seguida por 10 mil personas y donde también compartió el video parodia, ya alcanzó las 105 mil reproducciones; ha sido tanto el revuelo de ‘Yuca Dura’, que también se escucha en las principales emisoras de Santa Marta, haciendo parte de la lista de las más solicitadas.

‘Yuca Dura’ narra la historia de un hombre que con hambre, acude a la tienda para comprar comida y se ve tentado por una yuca, aparentemente ‘harina’ para comer y resulta que cuando regresa a casa para cocinarla, lo ataca la frustración al sentirla ‘dura’ sin poderla consumir; esta divertida anécdota tiene a más de uno riendo a carcajadas, pues a través de los comentarios, han manifestado sentirse identificado con la historia.

Además de su letra contagiosa, llama la atención el alto nivel de producción y creatividad con la que fue desarrollado este video, en el que participa talento netamente samario; A220 Studio, en cabeza de Andry y J Better, quienes han estado detrás de éxitos musicales como ‘El Soltero’ son los responsables del trabajo de grabación y arreglos.

‘El Mani’, junto al productor Jaime Nieves conformaron un equipo de 10 amigos más (Pragma Films, Bahía Films International y J.P Producciones) egresados en su mayoría de la Facultad de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, para llevar a cabo todo el proceso creativo del video, que es lo que ha generado el impacto y elogios de reconocidos productores y periodistas musicales del continente.

“Escuché la canción que ya era un éxito en el mes de enero y se me vino a la mente la yuca dura, escuchando tanto el ‘dura’ y empecé a descomponerla ahí en mi oficina; estaba como en un momento de descanso, se la envié a unos amigos y dijeron que estaba bueno, que había que grabarlo y lo monté en la fan page de Facebook, a la gente le gustó y me dijeron que tenía que grabarlo”, expresó ‘El Mani’ a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Fueron dos días de rodaje intenso en diferentes locaciones de la ciudad como Playa Salguero y El Rodadero, “lo que ha causado mucha impresión en la gente, que cree que no es aquí en Santa Marta por la calidad de la imagen y los lugares; queremos mostrar que en Santa Marta en realidad sí se pueden hacer grandes producciones”.

“Hace aproximadamente como unos 5 meses vengo haciendo videos a través de las redes sociales en mi página oficial ‘El Mani’, empecé con una serie que se llama “Cosas que pasan en una buseta”, después seguí haciendo muchos videos improvisados sobre situaciones particulares que vive la gente en su cotidianidad y de allí me quedé un tiempo quieto y dije que había que volver, pero con algo bien elaborado, bien chévere, que a la gente le guste y además, que sea con una buena producción”.

Respecto a la interpretación y teniendo en cuenta que Daddy Yankee se destaca por cantar de manera impecable los ‘raps’, comentó respecto al trabajo vocal que hizo para lograrlo, no imitándolo, pero que se escuchara sin errores ni desafinaciones; manifiesta que “se defiende y que a la gente le ha gustado”.

“Voy a confesar que la música siempre ha sido mi sueño frustrado y encontré en la parodia la forma de desahogarme, así que siempre me ha gustado mucho la música urbana y desde hace rato vengo escuchándola, eso me ha facilitado desarrollar la parte de rap y no tengo dificultad para aprenderme algo que sea rápido, en cuanto a cantar, todavía no me considero cantante, porque le tengo mucho respeto al tema de la música y habría que estudiar, para seguir avanzando”, dijo.

José Carlos Anaya, el comunicador social y periodista que está detrás del personaje de ‘El Mani’ dijo que sus expectativas son seguir haciendo parodias en lo posible cantadas y con este tipo de nivel de producción, “mostrándole al mundo de que acá se pueden hacer grandes cosas” e invitó a todos a que sigan compartiendo ‘Yuca Dura’, a través de sus redes sociales El Mani y El Mani Oficial. *La entrevista en vivo pueden consultarla a través de la Página Oficial de Facebook Hoy Diario del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más