HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Acuarela para niños y jóvenes

El taller de Acuarela se realizará del 16 al 27 de este mes, tiene como talleristas a las artistas Amaranta Chipiaje y Mary Navarro. 

 

Las artes plásticas no tiene límite de edad, a través de la pintura y sus manifestaciones se logran beneficios para todos, de esta manera el Taller de Acuarela para niños y jóvenes es una oferta especial para cultivar esta alternativa cultural.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino lidera esta actividad a realizarse del 16 al 27 de abril, es de inscripción gratuita con cupos limitados.

 Durante este taller se ofrecen una serie de herramientas teórico-prácticas que les permitirán a los niños y los jóvenes aprender sobre la acuarela, así lo explicó la licenciada Rosa Cotes Palacin, coordinadora del Departamento de Educación.

 “Este año la acuarela es protagonista, a través de este espacio deseamos ir cultivando en nuestras generaciones una cercanía alrededor de la milenaria técnica, que tiene un lugar especial en nuestro Museo gracias al liderazgo que tenemos a través de la Trienal Internacional de la Acuarela que este año se realiza a mediados de mayo”.

El taller está dirigido a niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 7 y a 16 años, se ofrecen dos jornadas de 9:00 a 11:00 a.m., y de 3:00 a 5:00 p.m., el cual será dictado por las artistas y docentes, Amaranta Chipiaje y Mary Navarro.

 Sobre las inscripciones, Rosa Cotes Palacín recordó que debido a que su inscripción es gratuito, se tienen cupos limitados, los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o a través de los celulares 322 6361057 o al 4332995.

Entre la temática a desarrollarse, los participantes aprenderán sobre la historia de la acuarela, la teoría del color, tintas y acuarela, materiales para la técnica, técnicas húmedos y secos, crear carta de colores, texturas, recursos técnicos, trucos y efectos, reservas del color y ejercicios; los materiales serán entregados por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. 

 “Con este taller los participantes tendrán una preparación interesante que también les permitirá vincularse al IV Intercolegial de la Acuarela, que se organiza conjuntamente con el Colegio Espíritu Santo”.

 La ayuda al desarrollo de su individualidad y de su autoestima, es uno de los beneficios que les permiten este tipo de actividades artísticas a la población infantil y juvenil; permite igualmente cultivar una personalidad creativa e inventiva, motiva la comunicación, desarrolla la organización y la expresión entre nuestros niños y jóvenes, además de otros beneficios relevantes.

 El Taller de Acuarela para niños y jóvenes integran la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y  es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más