HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Martes de Jazz con La Big Band en el Teatro Cajamag

La Big Band de Bellas Artes se encuentra conformada por estudiantes del programa de Música de la Universidad del Atlántico, que reciben formación musical para fortalecer su futuro profesional.

 

Al final de la guerra de secesión en el sur del territorio estadounidense quedan muchas bandas militares que se unen con los africanos recién liberados y comienzan un proceso musical de aprendizaje mutuo que dará nacimiento a la “Big Band”. Estas bandas en sus comienzos tocaban canciones populares y música para el baile, algunas tocaban marchas y “Rags” nombre que se le dio a esta mezcla “extraña” de la música europea y la africana. Más tarde este apelativo se populariza en un género musical utilizado hasta nuestros días llamado “Ragtime”.

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, este martes 10 de abril a las 7:00 de la noche, le abre las puertas a los Martes de Jazz con La Big Band de Bellas Artes de Barranquilla, para hacer que los samarios se deleiten escuchando saxofones, trompetas y trombones, instrumentos de viento heredados de los europeos, acompañados por el ritmo y la armonía que lo ponen el piano, el bajo, la guitarra, la batería, las voces líderes y los coros. Los Martes de Jazz, se realizarán una vez al mes en el teatro Cajamag.

La Big Band de Bellas Artes se encuentra conformada por estudiantes del programa de Música de la Universidad del Atlántico, que reciben formación musical para fortalecer su futuro profesional como Licenciados en Música, además en procura de un desempeño musical acorde a las exigencias de su entorno. La orquesta está dirigida por el Licenciado en Música, Alberto Ramos Pinilla, pianista, arreglista y compositor, quién hoy se desempeña como docente de la misma universidad.

Ven y disfruta de este concierto que promete una noche con los mejores sonidos del jazz en el teatro Cajamag.

Precio de Boletería: Balcón y Platea General: Cat. A: Gratis – Cat. B: Gratis – Cat. C: $5.000 – Cat. D (No afiliado): $8.000

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más