HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegidos niños Alcaldes de Salamina y Chibolo

La actual niña Alcaldesa de Chibolo Laudys Vanesa Hurtado Torrijos, junto a la Alcaldesa del año anterior Gabriela Piña.

 

Continúan los homenajes a los niños magdalenenses en diferentes municipios del Magdalena, en este caso Salamina y Chibolo, reunieron a  los más pequeños en sus respectivos despachos para   la elección del niño (a) Alcalde y su Gabinete Infantil.

 

CHIBOLO

En Chibolo, La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Hernán Julio Barrios Orozco, el despacho de la Gestora Social liderado por  Hercilia de Castro Andrade y la Secretaría de Educación Municipal, realizaron el acto democrático denominado ‘Niño Alcalde’. El  evento contó con la presencia del Comisario de Familia, el Comandante de la Estación de Policía, el Coordinador de Cultura, y de Educación, docentes, padres de familia entre otros invitados.

De los cuatro aspirantes, fue elegida por el jurado calificador como niña Alcalde 2018 de Chibolo la niña Laudys Vanesa Hurtado Torrijos, de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Judas Tadeo, quien cumplió a cabalidad con los requisitos establecidos, buen manejo del público y una buena expresión.

 

SALAMINA

Por otro lado en el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina también se llevó a cabo el acto democrático, donde cada uno de los candidatos socializó su propuesta dando como ganador al niño Jainner Vargas Arrieta; Secretaria de Salud, Daniela Sosa Boneth y Control Interno Paula Polo Fontalvo, la actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnica Departamental del corregimiento.

EL GABINETE infantil junto al Alcalde José Díaz Marchena, y la Gestora Social Himera Barrios Cuello.

Estos niños tomaron posesión  y juramento ante el Alcalde Municipal José Díaz Marchena; el Comandante  de la Policía Nacional Alexis Restrepo; el  Registrador Municipal Roberto Ospino; el Secretario de Gobierno Alberto Torres, funcionarios de la Administración y padres de familia.

 

INCENTIVOS

Dentro de los incentivos que se entregarán a los niños de Salamina  están: cursos de pintura, danza manualidades, teatro, lectura recreativa, además de la visita a Santa Marta.

Para el cierre del mes de los niños se tiene programada otras actividades como la ciclo ruta y fiesta de clausura, eventos que se llevarán a cabo en Guáimaro y en la cabecera municipal apoyado por Cajamag, Policía Nacional, Ejercito Nacional y Alcaldía Municipal de Salamina.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más