HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bustos y monumentos están en un olvido total

Casi todos los monumentos, esfinges y bustos a los personajes icónicos y de algunos próceres que se encuentran en Santa Marta están en un olvido total ante la operatividad de los denominados ‘Vigias del Patrimonio’, personas que brindan su apoyo al Ministerio de Cultura.

En el emblemático Parque de Los Novios ubicado en pleno Centro Histórico de Santa Marta se puede apreciar el busto del expresidente de la República Manuel Murillo Toro completamente lleno de caca de palomas así como el monumento del prócer de la independencia, el general Francisco de Paula Santander, quien era conocido como el «Hombre de las leyes».

De otra parte el monumento en honor al Libertador Simón Bolívar que está montado en su caballo ‘Palomo’ está convertido curiosamente en nido de palomas ante la mirada impávida de los ilustres visitantes y samarios que frecuentan el parque ubicado entre las calles 14 y 15 cerca a la edificación patrimonial donde funciona la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El monumento al fundador de Santa Marta, don Rodrigo de Bastidas también amerita una atención especial por estar más cerca del mar cuya sal y vientos inciden negativamente en su estructura.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más