HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ventas de motos cayeron 0,24%

Del total de automotores de dos ruedas matriculados a marzo, 34,1% fueron de 111 a 135 cc; 32.27% de 0 a 110 cc; 13,38% mayores a 180 cc; 11,28% de 136 a 150 cc; y tan solo 8,93%, de 151 a 180 cc.

Fenalco y la Andi detallaron que al cierre del primer trimestre se comercializaron 125.794 motocicletas, lo que se tradujo en una caída de 0,24% frente al mismo periodo del año pasado. Aunque dijeron que se dio una pequeña caída, gremios creen que este segundo semestre el mercado podría repuntar.

En el mes de marzo, por el contrario, se matricularon 41. 014 unidades, lo que dejó una variación negativa de 8,7. Según los gremios, “Esta importante reducción se explica debido a que en 2018 la Semana Santa fue en el mes de marzo, mientras que en 2017 la semana fue en el mes de abril, como es conocido de todos en este periodo las matriculas de motocicletas se contraen”.

Del total de automotores de dos ruedas matriculados a marzo, 34,1% fueron de 111 a 135 cc; 32.27% de 0 a 110 cc; 13,38% mayores a 180 cc; 11,28% de 136 a 150 cc; y tan solo 8,93%, de 151 a 180 cc.

En cuanto a las ciudades con mayores ventas, Bogotá y Medellín continúan liderando la comercialización de motocicletas. De acuerdo al documento, mientras que la primera tiene una participación de 14,6%, la segunda le sigue con 12,6% de cuota de mercado. Ya en el tercer lugar “se encuentra Cali con 9,7% de participación, seguido por el sur del país (conformado por los departamentos del Cauca y Nariño) con 6,4% de participación; y en quinto lugar, Montería y Sincelejo con 5,4% de cuota de mercado”, aclaró el informe.

Bajaj y Yamaha continúan liderando las ventas a nivel nacional. La marca, del Grupo Auteco, es la firma líder en el mercado con una participación de 24,2%; seguido de Yamaha con 18% y Honda con 16,5%.

En el cuarto lugar se ubicó Akt que cuenta con 15,4%; Suzuki con una participación de 8,0%; Kymco con 4,1%; Hero con 3,9%; Victory con 3,4%; TVS con 3%; y finalmente KTM con 0,7%. El resto de marcas, según los gremios, representan cerca de 2,3% de participación.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más