HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posible huelga en Latam no afectaría operación en el país

En el marco de la discusión sobre un posible cese de actividades por el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial chilena del grupo Latam Airlines, la aerolínea en Colombia aclaró que esta huelga no afectará la operación y el itinerario de vuelos en el país.

En un comunicado, la aerolínea aclaró que “en caso de concretarse una eventual paralización en Chile por parte del Sindicato LAN Express, que se iniciará el próximo martes 10 de abril y se espera no afecte las operaciones de Latam Airlines en Colombia, las rutas afectadas corresponden principalmente a las rutas nacionales al interior de Chile”.

Pese a la incertidumbre que vienen presentando los usuarios en los últimos días, la compañía detalló que “en relación a la negociación colectiva que se está llevando a cabo con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, es preciso aclarar que, este sindicato está conformado sólo por tripulantes de cabina de Chile”.

La organización sindical, que incluye a cerca de 1.000 trabajadores de la aerolínea, a su vez, se ha venido pronunciando sobre el tema. De hecho, días atrás resaltó que la huelga, que podría iniciar mañana, afectaría la totalidad de los vuelos en Chile y las conexiones internacionales.

Por ahora las partes se encuentran en una mesa de diálogo en la que se viene trabajando la duración de las rotaciones y los salarios de los empleados nuevos. 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más