HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes de ciudades capitales piden soluciones al Gobierno 

´La voluntad de Paz del pueblo colombiano y del Gobierno Nacional, no merece como respuesta actos criminales contra la población civil y la Fuerza Pública, a quienes los alcaldes de las ciudades capitales respaldamos incondicionalmente´. Así lo dicen los alcaldes de las ciudades capitales de Colombia en un pronunciamiento dirigido al Gobierno nacional.

Allí mismo consigan: ´Las ciudades capitales registran un incremento en cifras de delito asociadas a hurto, extorsión, microtráfico, entre otras modalidades delictivas, lo que se interpreta como repercusión de la acción criminal que organizaciones violentas y actores armados ejercen en las zonas rurales del país. Hacemos un urgente llamado al Gobierno Nacional y a la Policía Nacional para enfrentar con contundencia la incidencia que Grupos Armados Organizados y Grupos de Delincuencia Organizada tienen actualmente en nuestros territorios. Ese fue uno de los principales acuerdos pactados con el presidente de la República durante la reunión sostenida en Casa de Nariño, el mes pasado´, manifiestan los mandatarios.

Agrega además, que ´reiteramos nuestra petición de solucionar la deficiencia en materia de pie de fuerza policial, situación que aún no se supera de manera definitiva. Las capitales colombianas solicitamos la aplicación de una justicia penal efectiva, rápida y eficaz contra todos los delincuentes y la criminalidad organizada, teniendo en cuenta que de esta forma se envía un mensaje contundente de respaldo y apoyo a la sociedad en general´, dijeron.

Más adelante en su comunicado sostienen: ´No queremos que nuestras comunidades sean nuevamente desplazadas por la violencia, forzadas a cambiar sus dinámicas rurales y vivir a la fuerza en zonas urbanas.

No queremos actos de terrorismo en ninguna parte del territorio nacional ni en nuestras ciudades capitales. Ya sabemos cómo escala la inseguridad y el conflicto en Colombia.

No queremos retrocesos en los logros obtenidos a la fecha.

Finalmente, se aproximan las elecciones regionales. La carencia de seguridad, la ausencia de control del orden público y las deficiencias en la administración de la justicia penal, convierten al miedo en protagonista afectando los resultados en las urnas.

Todos apostamos por un país en desarrollo constante, sin retrocesos frente a terrenos que a pulso, durante años, hemos ganado´, concluye diciendo el enérgico pronunciamiento de los alcaldes de las ciudades capitales del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más