HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Farc nunca entregaron rutas del narcotráfico´

Luego de que la Fiscalía General de la Nación informó de la captura del representante a la Cámara electo y exjefe guerrillero de las FARC, Jesús Santrich, los principales candidatos presidenciales se pronunciaron al respecto.

El aspirante del Centro Democrático, Iván Duque, manifestó que “con la captura de alias ‘Jesús Santrich’ quedó en concreto que las FARC nunca entregaron la información de las rutas del narcotráfico y sus socios en esa cadena criminal. Gracias a las autoridades norteamericanas se procedió a esa captura”.

Duque, además, pidió al Gobierno Nacional actuar con firmeza e investigar qué otros jefes de esa organización siguen esas acciones criminales, “el que la hace la paga”.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, señaló que “las reglas de juego son muy claras, quienes cometan delitos con posterioridad al 31 de diciembre del año 2016, perderán los beneficios que recibieron, aún el de no extradición”.

Recordó que un fallo de la Corte Constitucional fue claro en decir que la reincidencia llevará a perder los beneficios que les fueron entregados, “si Santrich siguió con el narcotráfico después de diciembre 31 del 2016 perderá los beneficios y procede la captura y la solicitud de extradición”.

A su turno, el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, indicó que “sin duda que es un hecho extraordinario. Hay un acuerdo de paz y unas reglas dentro de ese acuerdo de paz. No sé qué ha ocurrido. Lo único que puedo decir es que hay unas reglas y hay que respetarlas y quien viole las reglas de ese acuerdo debe ser castigado con todo el rigor de la justicia”.

El aspirante liberal Humberto de la Calle sostuvo que “aunque la información es incipiente para mí, lo que sí es categórico es que si se trata de delitos posteriores a la fecha final pactada tiene que responder penalmente, porque después de ese momento no hay protección jurídica. Si esto ocurre después debe responder ante la justicia”.

Al cierre de esta nota el candidato Gustavo Petro no se había pronunciado.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más